jueves 4 | marzo 2021
27.5 C
Buenos Aires

Salta: luego de una reunión con mutualistas, el Ministerio de Economía daría créditos a las peluquerías

Recomendadas

Córdoba: los delegados de FEMUCOR, junto a CAM, visitaron FECOVITA

Entre el 7 y el 9 de febrero referentes de entidades mutuales de Córdoba y Santa Fe, pertenecientes a...

Las mujeres mutualistas alzan la voz ante los femicidios

Ante el alarmante incremento de casos de femicidios y de violencia hacia las mujeres ocurridos desde el inicio del...

La Pampa: una cooperativa agrícola se destaca por su firme presencia en una feria semanal

En Santa Rosa, todos los miércoles, en la esquina de Avellaneda y Alsina, una cooperativa de horticultores ofrece productos...
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

La propuesta fue del ministro de Economía y Servicios Públicos luego de una reunión con el presidente de la Mutual que las nuclea, pero todavía no se conoció el anuncio oficial.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, propuso créditos de hasta 50 mil pesos para que las peluquerías de la provincia puedan hacer frente a la crisis generada por la cuarentena obligatoria debido a la pandemia de la Covid-19.

La propuesta surgió luego de una reunión con el presidente del Centro Mutual de Peluqueros y Peinadores, Pablo Copa. Se prevé que en esta semana salga el decreto oficializando la medida.

El presidente del Centro Mutual dijo que el crédito servirá “para paliar parte del pago de alquileres; la compra de productos de peluquería cuyo precio aumentó; ayudar a los empleados, pagar impuestos de luz, gas, teléfono, rentas, DGI, AFIP, y para adquirir productos que exige el protocolo: alcohol, guantes, servilletas, etc”.

Aún no hay plazos para la presentación de papeles ni detalles del crédito. Desde el Ministerio de Economía informaron a Salta/12 que el decreto saldrá esta semana con sus especificaciones. El Centro Mutual de Peluqueros quiso dar a conocer el compromiso del gobierno para con el sector.

“Esta situación es muy grave, no se están dando cuenta (en los distintos estratos de gobierno) que va a haber serios problemas. Estamos mal. Pedíamos trabajar y estamos contentos de volver a hacerlo. El problema es que la gente estuvo dos meses sin trabajar, los sueldos se rebajaron. Los impuestos se siguen cobrando, los productos subieron. Esto va a ser duro”, evaluó Copa.

A propósito de las habilitaciones, Copa dijo que el viernes pasado hablaron con la intendenta Bettina Romero, mediante videollamada. “Hablamos con la intendenta para ver si nos da flexibilidad para pagar impuestos y analizar el caso de quienes no tienen habilitados los negocios”. La mandataria derivó el asunto al presidente del Ente de Desarrollo Económico, Pablo Santoro, quien se reunió con Copa y habría compromiso de ambas partes para continuar con las gestiones.

Fuente: Página 12

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el “Primer Encuentro Latinoamericano de Profesionales y Expertas/os de la Economía Social y Solidaria”

Primer Encuentro Latinoamericano de Expertas/os y Profesionales de la Economía Social y Solidaria Miércoles 10 de marzo / 19 hs....

Noticias relacionadas