viernes 14 | mayo 2021
10.6 C
Buenos Aires

Santa Fe: relanzan el Banco Solidario

Recomendadas

Nuevo proceso para la constitución de cooperativas de la agricultura familiar

Resolución 525/2021 – Constitución de cooperativas promovidas por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. El INAES ha manifestado...

Una cooperativa bonaerense aportó instrumentación para equipo de oxígeno

La cooperativa de Charlone contribuyó a la compra de un manómetro de oxígeno solicitado por el centro de salud...

Italia: destacan los aportes de la economía social

Asociaciones, cooperativas, fundaciones y otras instituciones sin ánimos de lucro contribuyen a la economía italiana con un valor añadido...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Es para financiar microcréditos de la ESS

La provincia Relanzó el programa Banco Solidario, destinado a financiar microemprendimientos de la economía popular. El programa, creado en 2005, destina microcréditos a tasa cero y 18 meses de plazo de devolución a emprendedores de la economía solidaria.

En esta primera etapa, el Gobierno destinó 40,4 millones de pesos para fondear emprendimientos de la economía popular y autogestiva, y adhirieron a la operatoria 3 municipios, 19 comunas y 22 asociaciones civiles de diferentes regiones de la provincia.

De acuerdo a las estimaciones de Desarrollo Social, el programa tendrá un universo de posibles sujetos de crédito de 900 personas/créditos.

Los préstamos ofrecidos son de $70.000 a tasa 0%, con un plazo de devolución de hasta 18 meses, informó el Gobierno santafesino.

Son sujetos de los microcréditos las personas físicas o grupos asociativos de bajos recursos “que se organicen en torno a la gestión del trabajo autogestivo, en un marco de Economía Social, Solidaria y Popular, que realicen actividades de producción de manufacturas o comercialización de bienes o servicios, urbanos o rurales y en unidades productivas”.

Fuente: https://www.grupolaprovincia.com/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

CEPAL participó en una Conferencia mundial sobre ESS

Modelo de desarrollo inclusivo para la región Funcionario del organismo regional de las Naciones Unidas fue parte de un panel...

Noticias relacionadas