viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

Uruguay: La Mutual de Futbolistas decidió llevar adelante acciones de fuerza

Recomendadas

Río Negro: por la crisis económica, la Mutual del Banco vende su camping de Las Grutas

En asamblea general de socios se resolvió vender el camping que la institución posee en un estratégico lugar de...

San Cristóbal Caja Mutual afianza su liderazgo con nuevas líneas de préstamo

La mutual líder en soluciones financieras continúa con su estrategia de desarrollo sustentable de las comunidades San Cristóbal Caja Mutual...

Entre Ríos: hubo renovación en la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana de Paraná

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa de Paraná informa que el pasado viernes 30 de abril...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) señaló como una “flagrante violación a los derechos del trabajador, y a la generación de un perjuicio indebido a los futbolistas” los incumplimientos de sus deberes como empleadores de Cerro, Fénix, Progreso, Atenas, Cerrito, Racing, Rampla Juniors, Rocha, Tacuarembó, Villa Española y Villa Teresa, quienes están generando perjuicios a los futbolistas, según la MUFP.

Los futbolistas profesionales a través del gremio que los agrupa desde 1946 emitieron un comunicado y evalúan medidas por “la desidia, negligencia e inoperancia de los empleadores” que “no han remitido en plazo las nóminas correspondientes al Banco de Previsión Social por los meses de noviembre y diciembre 2020”, pese a que se los intimó el pasado 25 de enero para que regularizaran la situación en un plazo de cinco días.

Según el comunicado de los futbolistas, la omisión acarrea enormes y graves consecuencias a los futbolistas, como la inaccesibilidad al seguro de desempleo y la falta de cobertura médica. El incumplimiento es grave porque los jugadores sí cumplieron con su obligación de realizar los aportes. La situación perjudica notoriamente a aquellos que terminaron sus contratos el 31 de diciembre con los clubes en cuestión, y cuyos vínculos no fueron extendidos o renovados.

“Hay futbolistas que han terminado sus vínculos contractuales el 31 de diciembre, han hecho el trámite por seguro de desempleo y se han encontrado con esta problemática que es gravísima e inadmisible”, señaló Diego Scotti, el actual presidente de la MUFP, a la radio Sport 890 en su programa 100% Deporte. “Esto lo venimos trabajando internamente, comunicándonos con distintas autoridades, con algunos clubes, y tenemos información desde la Asociación Uruguaya de Fútbol que en noviembre los clubes fueron notificados con tiempo. Nos hablan de que es un simple trámite administrativo para solucionar esta problemática, que no es un tema de deuda. Se sabe que hay clubes que deben una suma importante pero no pasaría por ahí. Sólo deben realizar un trámite por la llave digital, firmar un convenio de deuda y que de esa forma se solucionaría”, comentó el presidente.

Scotti, en tal dirección, remarcó que “muchos jugadores no están pudiendo acceder al seguro de desempleo, a lo que es la cobertura médica, que sumado a la situación de la pandemia, son temas gravísimos. Es inadmisible”.

El principal directivo de los jugadores anticipó que ante la gravedad de la situación podrían venir medidas de lucha: “No descartamos, en el correr de las horas, tomar una medida drástica, porque no deberíamos estar hablando de esta situación y se tiene que solucionar cuanto antes”.

Fuente: ladiaria

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas