viernes 14 | mayo 2021
10.6 C
Buenos Aires

Santa Fe: Mutual Belgrano y las buenas prácticas comunitarias

Recomendadas

Tierra del Fuego: se efectuó con éxito la Feria de Economía Social de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una...

Nueva resolución del INAES sobre las Mesas de Asociativismo

Resolución 544/2021 – Creación de la Unidad de Vinculación con las Mesas del Asociativismo y Economía Social En la gestión...

La sostenibilidad será sistémica o no será

“La educación puede ser parte del problema si no cambiamos, pero también puede ser parte de la solución en...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La renovación de cestos es una acción de cuidado del medioambiente e interés por la salud de los otros. El lema de estos días es: “Mantener limpio es tarea de todos”

Mutual Belgrano está llevando adelante una nueva campaña de concientización, en esta oportunidad destinada a la higiene urbana, en lo que representa, a todas luces, lo que podríamos denominar “buenas prácticas mutuales”, en virtud de la civilidad y el cuidado de la naturaleza como de los pares de una misma comunidad. De allí su misma etimología: comunidad, unidad en común.

La acción consiste en la renovación y colocación de nuevos cestos de residuos, tanto en las localidades de Gobernador Crespo como en La Criolla. Los mismos ya se colocaron en su totalidad en esta última comarca, siendo distribuidos en diferentes puntos estratégicos del pueblo.

De este modo, la histórica institución santafesina se compromete no solo con los servicios que habitualmente brinda y su activa participación solidaria, sino que a su vez se suma a estas buenas prácticas mutuales  que sirven como pedagogía a diversos fines ligados al cuidado, la buena salud, el aire límpido y el respeto por los otros, pilares sustantivos en la conformación de un colectivo responsable con arreglo a la ley y espejo de virtud.

Por otra parte, en los próximos días se avanzará con la colocación de los correspondientes cestos en Gobernador Crespo, sobre la Avenida San Martín, desde la Ruta 11 hasta calle Belgrano.

Así es que bajo el lema: “mantener limpio es tarea de todos” la mutual llama a tomar conciencia a los vecinos sobre la importancia de respetar los espacios públicos y mantener la higiene en aquellos ámbitos que toca compartir. No solo se trata de mantener limpios los lugares comunes, sino que además es una manera de, como se subrayó antes, afianzar valores y consolidar el respeto por los demás, manteniendo saludables los espacios de convivencia. Un ejemplo a seguir y a multiplicar.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

CEPAL participó en una Conferencia mundial sobre ESS

Modelo de desarrollo inclusivo para la región Funcionario del organismo regional de las Naciones Unidas fue parte de un panel...

Noticias relacionadas