sábado 23 | enero 2021
33.7 C
Buenos Aires

Santa Fe: jóvenes de CAM fueron distinguidos por la legislatura

Recomendadas

Sobre la incorporación de los asociados de cooperativas de trabajo a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo

Partiendo por lo positivo, lo primero es advertir que hay un interés en que el sistema de riesgos del...

España: charla abierta sobre «El futuro de la comunicación en la ESS»

Freepress Coop invita a conversar para dilucidar cómo se presenta el 2021 para la comunicación desde la economía social...

Colombia: los beneficios que la Ley de Emprendimiento trae para el cooperativismo

• Conformación de Cooperativas con mínimo tres personas • Simplificación de tarifas y acceso a compras públicas • MiPymes podrán asociarse...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La acción impulsada en redes sociales por las y los jóvenes de CAM para visibilizar el mutualismo fue declarada de interés por el senado de la provincia de Santa Fe

Con el objetivo de conmemorar el mes del mutualismo, la juventud de CAM impulsó una acción virtual en redes sociales, que invitó a las y los jóvenes de todo el país a compartir en las cuentas de sus organizaciones imágenes vinculadas al quehacer mutual y la solidaridad, utilizando la etiqueta #ContagiaMutualismo.

Durante más de un mes distintas organizaciones participaron del llamado, con imágenes cotidianas o previas a la pandemia de capacitación, acciones solidarias, actividades culturales, campañas de salud y otras acciones que realizan habitualmente las entidades de base.

Con las imágenes que fueron publicadas con la etiqueta señalada desde CAM se creó un mural virtual que fue publicado en las redes sociales de la institución.

“La campaña se realizó con mucho entusiasmo. Muchas y muchos jóvenes se sumaron”, aseveró Carlos Monzón subsecretario de Jóvenes de CAM.

“Es una posibilidad más de sumar a la visibilización de la actividad mutualista”, agregó.

El joven referente recibió la semana pasada una distinción del senado de la Provincia de Santa Fe en la que el órgano legislativo declaró de interés la propuesta impulsada desde CAM.

“La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe declara de su interés la Campaña Murales del Mutualismo 2020, organizada por la Secretaría de Juventud de la Confederación Argentina de Mutualidades en Celebración del Día del Mutualismo, con fines de reflejar el espíritu de valores y principios del mutualismo argentino y lograr- en el transcurso de la campaña- la participación de todas las federaciones que se extienden por todo el territorio nacional”, dice el distingo entregado a Monzón.

“Nuestra idea es proseguir con este tipo de actividades. Ojalá el año que viene podamos hacerla de manera presencial, con murales en las paredes de las distintas localidades y la participación de las diversas mutuales (escolares, sindicales, clubes, etc.)”, afirmó el subsecretario.

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

AFA es la cooperativa agropecuaria más grande del país

AFA integra el ranking, por tercer año consecutivo, de las 300 cooperativas más grandes del mundo, en el nuevo Informe...

Noticias relacionadas