sábado 25 | mayo 2024
4.4 C
Buenos Aires

Odema participó de un webinar de OIT referido al diálogo social

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El reciente 17 de abril Odema participó del seminario web convocado por la Coalición Mundial por la Justicia Social de la Organización Internacional del Trabajo-OIT, en torno al tema “Reforzar las Instituciones de diálogo social”.

Tomaron parte expositores de México, Estados Unidos, Corea del Sur, Ecuador y Perú en tanto que la coordinación estuvo a cargo del belga Tom Wamberke.

Tras exponerse en referencia a la situación de los diferentes países y las acciones y contactos que realizan sus instituciones para avanzar en las dificultades que necesitan resolver, se coincidió en remarcar el diálogo social como agente fundamental en la resolución de conflictos, crisis y toma de decisiones para resolver disputas.

De modo similar se destacó su importancia para las medidas referidas al cuidado ambiental y anticiparse al impacto del crecimiento de las tecnologías y la inteligencia artificial en lo laboral. Se coincidió en que el diálogo beneficia a las empresas y a los trabajadores.

Sana de Coucelle, representante de Francia en temas de Salud ante la ONU  y en la OIT, ponderó la realización de seminarios similares como camino apropiado para avanzar en la mejora de calidad de vida de las personas.

Fuente: prensa Odema

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas