domingo 9 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Cooperativas eléctricas dialogaron con el Municipio de 25 de Mayo

Recomendadas

Río Negro: por la crisis económica, la Mutual del Banco vende su camping de Las Grutas

En asamblea general de socios se resolvió vender el camping que la institución posee en un estratégico lugar de...

Santiago del Estero: CONAM y FEMSE donaron barbijos a entidades de las mesas asociativas

CONAM y la Federación de Mutualidades de la Ciudad de Santiago del Estero (FEMSE) entregaron diversas donaciones de barbijos...

Córdoba: crean un registro para los trabajadores de la economía social en los paseos de la capital

Ya hay más de 3.000 feriantes registrados en 42 Paseos de la ciudad. Además, se reglamentaron y reconocieron legalmente...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El Municipio de 25 de Mayo, representado por el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo; y el Secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado, recibió este lunes 16 de noviembre en el Salón Blanco a las Cooperativas Eléctricas de Norberto de la Riestra, Zona Sur, Pedernales y Gobernador Ugarte, representadas por sus Presidentes Andrés Giampieri, Eduardo León, Sebastián Forastieri y Blanca Monsalvo, respectivamente. En la reunión abordaron la agenda de obras y servicios para el 2021 en el alumbrado público de todo el Distrito y la expectativa de dar un salto de calidad que dé respuesta a los usuarios de manera igualitaria en todas las localidades.

“Tras años de venir hablando del tema con todas las cooperativas y con la presentación formal realizada por Gobernador Ugarte hemos abordado la cuestión de los porcentajes de pago del alumbrado público que se propondrán en la Impositiva y Fiscal que se enviará al HCD para el ejercicio 2021”, aseguraron desde el Gobierno Municipal.

En ese sentido se ha acordado proponer nivelar los porcentajes en todas las localidades con los porcentajes de la ciudad cabecera. “Es un tema que hemos tomado pero en el que teníamos que avanzar con consensos y acuerdos que nos permitan pensar que se va a notar en más obras y mejores servicios para todos los habitantes de las localidades del interior “, sostuvo el Secretario de Gobierno.

Además, manifestó que “lo que se ha hecho en Norberto de la Riestra con el recambio de luminarias debe ser el puntapié inicial para más obras que le lleguen a todos, vamos en ese sentido. La llegada de nuevas tecnologías y la necesidad de inversiones que le lleguen a cada veinticinqueño en todo el Distrito hacen necesario un fondeo que permita avanzar en ese sentido”.

Por otra parte, abordaron una agenda de obras públicas para todas las localidades y la posibilidad de avanzar en sociedades estratégicas en el marco de la Red Municipio Cooperativas. “En ese sentido se abren grandes posibilidades para un trabajo conjunto que pueda potenciar el financiamiento aportado por el Estado”, aseguró el Secretario de Obras Públicas.

“Estamos acostumbrados en 25 de Mayo a hacer rendir cada peso que se invierte para lograr el doble. Administrar bien es garantía de poder hacer más cosas con el mismo dinero. El Intendente nos empuja permanentemente a buscar alternativas creativas que multipliquen las respuestas en cada obra y en eso estamos trabajando Municipio y Cooperativas en forma conjunta”, concluyeron los funcionarios municipales.

Fuente: Fedecoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas