miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Santa Fe: Federada Salud y la Municipalidad de Rosario se unen en favor del sector cooperativo

Recomendadas

Se celebró el 70 aniversario de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda. de Puan

En la oportunidad, compartieron un texto y un video repasando los esfuerzos que impulsaron la conformación y sostenimiento de...

Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil: implicancias para el servicio de Ayuda Económica Mutual

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó la resolución Nº 05-2021, que establece incrementos en el salario...

Santa Fe: se cumplió el tercer aniversario de la filial Reconquista de la Mutual Belgrano

Comunicado oficial: Celebramos tres años ya de un desafío concretado por nuestra Institución, como era estar presentes en una de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El acuerdo facilita a las cooperativas que brindan servicios a la Municipalidad de Rosario, que libremente hayan optado por Federada Salud como agente institorio de Federada Seguros, el acceso a numerosos beneficios asociados a los seguros que ofrece esta última

El acto se desarrolló con estrictos protocolos de cuidado y distanciamiento en la sede central de la entidad mutualista, ubicada en Moreno 1222. Allí, los funcionarios municipales Sr. Nicolás Gianelloni (Secretario de Desarrollo Humano y Hábitat); Sr. Pablo Nasi Murúa (Sub Secretario de Economía Social) y el Sr. Ignacio Noble (Director de Cooperativas) fueron recibidos por el Sr. Juan Pivetta (Presidente de Federada Salud); Leonardo Giacomozzi (Secretario); Pablo Sanchez (Gerente General); Lisandro Peretti (Responsable Agente Institorio); Mariela Codina (Gerente de Federada Seguros); y Laura Baldarenas (Relaciones Institucionales de Mutual Federada).

Motivó el encuentro la firma de un Convenio Marco de Cooperación a través del cual Mutual Federada como Agente Institorio de Federada Cía. de Seguros SA (Matrícula N°98), podrá efectuar las gestiones Institorias necesarias que tengan por objeto la celebración de contratos de seguros de accidentes y personales, cuyos beneficiarios serán todas aquellas cooperativas (y sus asociados) alcanzadas por la ordenanza nro. 7450/2002 y que brindan servicios a la Municipalidad. El acuerdo facilita a las cooperativas que libremente hayan optado por Federada Seguros el acceso a numerosos beneficios asociados a las pólizas, como descuentos y beneficios preferenciales, con importantes bonificaciones.

“Les agradecemos la confianza y el trabajo que llevaron adelante”, expreso Juan Pivetta.

“Estamos convencidos de que la economía social ha podido sostener la economía de muchas familias, en estos momentos tan complejos de la Argentina. La economía social es una herramienta que se está potenciando. Tiene que estar en el centro de las propuestas y es por eso que firmamos este convenio entre cooperativas y mutuales. Agradecemos mucho a todos los que intervinieron para poder llegar hoy acá”, señaló Gianelloni.

El acuerdo tendrá llegada a más de 3.000 trabajadores nucleados en cooperativas que brindan servicios a la municipalidad, pudiendo ampliarse a toda la gama de servicios que brinda la mutual, como seguros de salud, ayuda económica, turismo y farmacia.

Lisandro Peretti, responsable del Agente Institorio de Federada Seguros, agradeció el trabajo conjunto para la concreción de este acuerdo y auguró una buena recepción por parte de las cooperativas a esta propuesta, ya que potencia la visión asociativa de los servicios sociales y preventivos.

Cabe destacar que en el contexto económico actual, el acuerdo tiene como objetivo principal acercar y beneficiar a dos actores fundamentales de la economía social, las cooperativas y mutuales.

La cobertura médica Federada Salud funciona desde hace más 50 años por la iniciativa de un grupo de productores agropecuarios de Rosario.

La Municipalidad de dicha ciudad, a través de la Subsecretaría de Economía Social y de la Dirección General de Cooperativas, cumple un rol fundamental para la promoción, capacitación, desarrollo y acompañamiento de emprendimientos cooperativos y mutuales.

Fuente: Federada y El ciudadano

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas