viernes 14 | mayo 2021
12.6 C
Buenos Aires

Santa Cruz: actualidad mutual durante la pandemia

Recomendadas

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Ariel Guarco escribió un artículo sobre el rol del cooperativismo

Reproducimos una nota publicado en distintos medios Por Ariel GuarcoPresidente de la Alianza Cooperativa Internacional Tanto en Argentina como en otros...

Chaco y Formosa: docentes e investigadores participaron del Conversatorio de Pedagogía Cooperativa

Se realizó el Conversatorio de Pedagogía Cooperativa lanzado por la Dirección de Inclusión Educativa/Dirección General de Políticas socioeducativas e...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Asociación Mutual del Gas y Petróleo (AMGYP) ha decidido, a pesar de la situación de pandemia, contratar más personal de forma solidaria para incorporar a aquellos/as afectados por la crisis sanitaria al servicio de emergencia ambulatoria que posee la mutual, el cual lograron que se encuentre disponible las 24 hs para atender posibles afecciones.

Siguiendo esta línea, la mutual realizó una serie de donaciones de aparatos electrónicos, materiales y herramientas con destino a diversos emprendimientos, con el objetivo de fomentar y potenciar, en esta época difícil, aquellas organizaciones que de manera solidaria contribuyen al bienestar de la comunidad.

En la misma sintonía, la mutual decidió continuar con su inversión tanto en el Centro Médico como en los Consultorios Especializados que posee, para tener el equipamiento y disposición necesaria preparados en todo momento para recibir a los pacientes afectados. Además, se encuentran acelerando las gestiones para la apertura de una farmacia cerca de su sede central, con importantes descuentos para sus asociados.

Asimismo, AMGYP estableció un programa de trabajo en conjunto con aquellos asociados con problemas económicos, acompañándolos para que puedan cubrir sus necesidades básicas y cuidar de su salud.

Por otro lado, además de AMGYP, en Santa Cruz se encuentra la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia de Santa Cruz (AMSA), la cual se comprometió y logró mantener en funcionamiento sus servicios de: Laboratorio, Guardia Médica, Obra Social, Restaurante-comedor, Mueblería y Tienda de electrodomésticos.

Funcionando todo conforme a las habilitaciones sanitarias que en cada caso correspondan como por ejemplo, Ordenes de Compras de Mercaderías, Pasajes Terrestres, trasporte de correspondencia, encomienda y cargas

Finalmente se encuentra el caso de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, la cual además de una serie de donaciones que entregó a la comunidad, se encuentra, al igual que las otras entidades, atendiendo con guardias reducidas a la comunidad santacruceña.

Fuente: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas