viernes 24 | mayo 2024
8.5 C
Buenos Aires

San Luis: evento cooperativo en Villa Mercedes

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El proyecto fue llevado a cabo por la casa de estudios mediante un comodato con la panadería.

La cooperativa 20 de Julio inauguró un Nodo Solidario de Abastecimiento de Alimentos en el campus de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en Villa Mercedes, mediante un comodato. La propuesta busca generar una red de economía solidaria y más puestos de trabajo.

Macarena Peralta, socia activa de la panadería, comentó que luego de la propuesta por parte de la casa de estudios y un debate entre compañeros para conversar sobre cómo se iban a organizar con el nuevo espacio, decidieron sumar a dos personas a la familia que luego de mucha valentía y lucha recuperó una empresa en quiebra.

“El objetivo es poder darle la posibilidad a la comunidad educativa de acceder a productos por un precio que se adecuan a la situación económica actual. Es importante remarcar que, para lograr agregar los dos puestos de trabajo en el local, con los compañeros estuvimos trabajando en un debate interno, porque la decisión requirió sacrificar los intereses personales que podemos llegar a tener como seres individuales. Generando más puestos de empleo marcamos la importancia de lo que realmente significa compartir”, reflexionó la joven.

La iniciativa surge a través de un proyecto de extensión de la universidad que buscó generar un compromiso económico social. “Los productores de la economía social de otras provincias podrán colocar sus productos en la despensa generando un intercambio de tipo productivo, ya sea mediante una remuneración económica o de elementos”, expresó Esteban Gabriel Arias, integrante del programa de economía social de la UNSL.

La estructura del local es de treinta y seis metros cuadrados y cuenta con muebles, heladera, mostrador y aire acondicionado. Ya comenzó a funcionar y, por el momento, ofrecen una gran variedad de los productos de panificación que fabrica la cooperativa. Estará abierto de lunes a viernes en horario corrido.

Fuente: eldiariodelarepublica

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas