miércoles 21 | febrero 2024
24.1 C
Buenos Aires

San Juan: firmaron un convenio para la realización de prácticas de la ESS

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Desarrollo Humano y la UNSJ cerraron un acuerdo donde alumnos y alumnas podrán ejercer funciones en entidades mutuales, cooperativas o de otro tipo legal fiscalizadas por las autoridades de aplicación del ministerio.

En este sentido, en una reunión que contó con la presencia del ministro Fabian Aballay; el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; la directora de Mutualidades, Paula Caballero; el director de Cooperativas, David Domínguez y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo Lucero, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre la cartera social, la Universidad Nacional de San Juan y la Facso.

El acuerdo tiene como fin lograr la implementación de Prácticas Académicas Pre Profesionales Supervisadas para alumnos de las carreras Abogacía y Ciencias Económicas. El programa se realizará en el ámbito de las dependencias de la cartera social, en entidades mutuales, cooperativas o de otro tipo legal fiscalizadas por las autoridades de aplicación del ministerio. Estas deberán reunir los requisitos de ser organización o institución pública o privada sin fines de lucro además de tener un perfil que posibilite la práctica académica del estudiante.

De esta manera, lo que se busca por intermedio de esta iniciativa es que alumnos y alumnas tengan una formación universitaria mutual-cooperativista complementaria a su carrera habitual y así poder ejercer en un futuro dentro del movimiento de la economía solidaria en tareas de desarrollo, promoción y administración, entre otras.

Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ, comentó: “Nuestros alumnos van a realizar estas prácticas que son obligatorias para obtener sus títulos, de esta manera van a articular acciones con diferentes espacios que les va a permitir volcar la economía a la parte social, ya que la economía social es un gran sustento de la economía nacional”.

Fuente: sisanjuan

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

La actividad social mejora la calidad de vida

Las relaciones sociales constituyen una parte esencial de la vida humana. Desde las interacciones diarias hasta las relaciones más...

Noticias relacionadas