miércoles 19 | junio 2024
14.7 C
Buenos Aires

Salta: en los últimos tiempos, más de 4 mil productores agropecuarios se asociaron en 30 cooperativas

Recomendadas

Alejandro Galay
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

Con el objetivo de promover la organización de los pequeños agricultores y ganaderos de la región, y proveerles el marco jurídico más adecuado para la comercialización de su producción, el Gobierno de la Provincia lleva adelante un trabajo de asesoramiento sobre cooperativismo y difusión de las ventajas de operar bajo esta figura.

La Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, capacita a potenciales grupos precoperativos y los acompaña en la elaboración de proyectos, procesos de matriculación y obtención de CUIT, para agilizar el inicio de sus actividades.

Actualmente, 30 cooperativas agropecuarias están en funcionamiento en la provincia, con un total de 4.300 asociados. Las empresas se encuentran en: Aguaray, Alfarcito, Amblayo, Apolinario Saravia, Cachi, Cafayate, Chicoana, El Tala, General Güemes, Iruya, La Unión y Los Toldos. También, en Metán, Palermo Oeste, Payogasta, Rosario de la Frontera, Salta Capital, San Antonio de los Cobres, San Carlos, San José de Orqueras y Seclantás.

Durante los últimos días, recibió su matrícula habilitante una nueva cooperativa que se ubica en la localidad de La Unión, departamento Rivadavia. Está integrada por 12 jóvenes productores de ganado menor y mayor, quienes decidieron asociarse conformando la empresa “Los Algarrobos Ltda”.

La firma posee casi un cincuenta por ciento de mujeres y una presidenta en el consejo de administración.

La puesta en marcha de estos emprendimientos colectivos permite a los pequeños productores agrícolas y ganaderos, organizarse e insertarse en el mercado con mayor competitividad. Además, les brinda la posibilidad de acceder a financiamiento, compartir recursos y mejorar su capacidad de venta.

Fuente: https://www.salta.gob.ar y foros Chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas