viernes 15 | octubre 2021
18.9 C
Buenos Aires

Presentación de FEDETUR

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
En el Instituto de Formación Aeronáutica de la Mutual de Aeronavegantes, se realizó el 15 de marzo de 2018 la Presentación del Proyecto Sustentable de FEDETUR, para lograr el fortalecimiento de las entidades de primer grado, a través del servicio de turismo.

 

Palabras de la Lic. Sandra Rodríguez

“En agosto de 2017 el nuevo Consejo de Administración decide la continuidad de FEDETUR. Sus nuevos pilares son cada mutual y cada cooperativa asociada a la Federación.

Los nuevos servicios cubren las necesidades de brindar turismo a aquellas entidades que no pueden hacerlo por no estar autorizadas, y también aprovechar los emprendimientos locales cuando estén disponibles, que pueden ser hoteles, villas, residencias, o simples lugares de esparcimiento que ofrezcan las entidades de base.

La manera de hacerlo será llegando a cada asociado a precios competitivos mediante accesos rápidos y dinámicos que permiten actuar con el operador mayorista directamente desde las mismas entidades.

FEDETUR está en condiciones de acercar servicios convenientes, y de esta forma, permitir el crecimiento y el fortalecimiento de las entidades.

Se ofrece turismo educativo y paquetes de viajes a Cuba en Gagua, Carnavales en Maceió, escapadas a Tigre y Cataratas y también una tarjeta Mastercard de Redes Solidarias. Las capacitaciones serán con convenio con la Universidad de Quilmes y la Universidad Blas Pascale con Bonificaciones a través de FEDETUR.

El acceso al crédito para turismo se hará a través del Banco del Sol y se podrá hacer realidad el sueño de mucha gente”.

 

Miguel Ángel Morales, Secretario de Fedetur

“Queremos contribuir con el desarrollo de la Economía Social y Solidaria, haciendo cursos, seminarios y talleres para capacitar en temas de turismo y profesionalizar este servicio en las entidades de 1er. grado, ya sea de cooperativas o mutuales. También ocuparnos de la educación y capacitación en turismo sostenible y del desarrollo de capacitadores, con calidad superior en la Educación en Turismo.

Los beneficiados serán los asociados y se realizará con no más de 20 participantes. El programa académico partirá de la realidad turística local; el desarrollo del turismo con armonía con el medio ambiente y cómo dar a conocer a una empresa social de turismo.

Por supuesto que todo esto está condicionado a la idiosincrasia de los habitantes y hay que potenciar a la comunidad mediante la innovación”.

Es de hacer notar que las empresas asociadas son: American Executive, con paquetes de viaje a Europa, Punta Cana y Riviera Maya, y Cruceros en el Caribe. Estuario del Plata como turismo receptivo. Turismo Cacciolo, que se ocupa del turismo en Uruguay.

Se adhieren al sistema: Plataforma 10 y Banco del Sol, aportando créditos para la financiación de los paquetes turísticos, cuando haga falta”.

Durante el acto se dieron a conocer diversas e interesantes propuestas de turismo a través de varios operadores.

Se invita al sector a participar de esta iniciativa, consultando a FEDETUR a través de: administracion@fedetur.tur.ar / www.fedetur.org.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas