viernes 5 | marzo 2021
25.5 C
Buenos Aires

Por ahora, solo las exportaciones

Recomendadas

Conarcoop pide que se incluyan a 40 mil asociados dentro del programa “Potenciar Trabajo”

La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) solicitó que se incluyan a casi 40 mil asociados y asociadas...

Se realizó un nuevo programa de Coninagro TV

En esta edición, se abordó el tema Hidrovía, el desarrollo y trabajo en INTA y un importante dato que...

Córdoba: se llevó a cabo el encuentro de la Unión de Mutuales de Ciudad

El lunes 1º de Marzo pasado se concretó  la reunión convocada por la Unión de Mutuales de la Ciudad...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) presentó un Índice de Competitividad (IC), destinado a analizar la situación de las producciones en el país. El IC es el resultado de un trabajo en conjunto entre la consultora Ecolatina y el Área de Economía de Coninagro.

La presentación estuvo a cargo de Mariángel Ghilardi Sierra, coordinadora de Estudios Sectoriales de Ecolatina. Estuvieron presentes Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro; Norberto Niclis, vicepresidente de la entidad; Eduardo Fontenla, director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social (INAES); José Álvarez, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE); Eduardo Rodríguez, vicepresidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); y Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial en el ministerio de Agroindustria, entre otros.

El índice analiza diversos aspectos de las economías regionales: recursos naturales, infraestructura, población, entorno macroeconómico e institucional, desempeño económico, exportaciones, entre otros.

Para la presentación, Ghilardi Sierra tomó el ejercicio del último trimestre de 2018, donde los números estuvieron a la baja. “El cuarto trimestre fue en general malo, en casi todos los aspectos. El único indicador que estuvo al alza fueron las exportaciones.

Las economías regionales que mide el índice son: algodón, arroz, carne bovina, carne avícola, cítricos, granos, hortalizas, leche, maní, manzanas, miel, ovinos, papa, peras, porcinos, vino y mosto y yerba mate.

Ante una sala llena de periodistas e invitados, Iannizzotto, como presidente de la entidad, ofició de anfitrión y distribuyó el micrófono.

 

Fuente: Ansol

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas