miércoles 24 | febrero 2021
28.2 C
Buenos Aires

Lopetegui recibió a las cooperativas eléctricas y escuchó sus reclamos

Recomendadas

Realizarán una capacitación de asociados de cooperativas

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires comenzó esta semana el ciclo...

España se prepara para celebrar su semana universitaria de la Economía Social

Más de 120 propuestas de actividades recibidas para la 2ª Semana Universitaria de la Economía Social de la Red...

Río Negro: la Mutual Vivir se fortalece de la mano del estado provincial

El Gobierno Provincial acompaña la Mutual Vivir, que desde hace 25 años en Viedma y sus alrededores cuenta con...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) de Neuquén, Carlos Ciapponi, se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, al que le planteó la grave situación que atraviesan las cooperativas eléctricas y la dificultad de aplicar un nuevo aumento en el precio de la energía, como se dispuso desde el 1 de febrero pasado.

“Las cooperativas ya estamos en una situación muy apremiante, con la compra de Energía (a CAMMESA) y sumados los impuestos Nacionales se nos va el 70% de la recaudación, y con este nuevo incremento, trasladado a los usuarios, vamos a una situación de que se corte la cadena de pago”, remarcó Ciapponi. Asimismo, señaló que “el secretario de Energía explicó que con éste último incremento fijado a través de la Resolución 366/2018 se llega al 75% del valor real de costo de la energía y queda a cargo del Gobierno Nacional un déficit del 25 % restante, y que no están en condiciones de seguir cubriendo”. En cuanto a los costos de las cooperativas, el titular de CALF subrayó: “Lopetegui nos planteó que tendríamos que disminuir los gastos operativos, o bien, solicitar aportes al Gobierno provincial y que más del 70% de los usuarios paga mensualmente por el servicio eléctrico menos de lo que paga por el servicio de televisión por cable o por el de telefonía móvil”. “Lopetegui también nos advirtió que CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) tiene la obligación de pagarle a los generadores por la energía demandada, y las empresas distribuidoras deben pagar la factura a CAMMESA, cosa que si no hacemos, esas deudas se van a judicializar”, finalizó Ciapponi.

 

Fuente: Grupo La Provincia  – Bs As

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

CGCyM brindará un Curso de Normativas UIF en Cooperativas y Mutuales

Curso virtual Implementación de las Normativas UIF en Cooperativas y Mutuales Duración: 8 semanas Inicio: lunes 8 de marzo Docente a cargo:  Dra....

Noticias relacionadas