martes 28 | mayo 2024
8.9 C
Buenos Aires

Oportunidad de financiamiento para cooperativas y mutuales

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Subsecretaría de Relaciones con la Sociedad Civil convoca a la segunda edición del Programa “Fortalecer OSC”

A través de la Disposición 3/2023, la Subsecretaría de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ha lanzado la convocatoria para la segunda edición del Programa de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) denominado “Fortalecer OSC”. Esta iniciativa surge como continuación de la Resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros Nº 412 del 31 de mayo de 2023, que estableció el programa original.

El Programa “Fortalecer OSC – 2da. Edición” tiene como objetivo principal potenciar a cooperativas, mutuales y otras Organizaciones de la Sociedad Civil, generando un impacto positivo en su desarrollo mediante la colaboración con diversos actores institucionales relevantes en el ámbito.

El apoyo económico se realizará a través de Aportes No Reembolsables (ANR) por un importe mínimo de $10.000.000 y un máximo de $ 60.000.000 y hasta completar el financiamiento del programa, previsto en $ 700.000.000 (pesos setecientos millones).

Dada la amplia repercusión y participación en la primera edición, se considera oportuno impulsar una segunda etapa que permita abordar diferentes actividades contribuyendo al fortalecimiento de las OSC. En esta nueva fase, se busca reformular los objetivos específicos del programa para fomentar una mayor articulación entre las organizaciones y el Estado Nacional, promoviendo así una participación más activa en acciones y políticas públicas.

En este contexto, la Subsecretaría de Relaciones con la Sociedad Civil ha modificado los Objetivos y Contenidos, así como el Reglamento de Bases y Condiciones del programa, adaptándolos a las particularidades de la “Fortalecer OSC – 2da. Edición”. La Resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros Nº 412/23 delegó en esta Subsecretaría la implementación del programa y la facultad de realizar ajustes necesarios en el reglamento.

La convocatoria, detallada en la presente disposición, invita a cooperativas, mutuales y otras Organizaciones de la Sociedad Civil a presentar proyectos que se ajusten a los objetivos y contenidos establecidos para la nueva edición del programa. Los detalles sobre los cambios en los objetivos y contenidos, así como el reglamento actualizado, se encuentran detallados en los anexos I y II de la disposición.

La presente medida, en conformidad con la Resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros Nº 412/23, entró en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, el 8 de noviembre pasado.

Ver bases y condiciones y anexos

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas