domingo 18 | abril 2021
21.5 C
Buenos Aires

Odema participó en la CSW63

Recomendadas

Revitalizan un centro cultural cooperativo en la provincia de Buenos Aires

Desde la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Ferre Limitada anunciaron que ya comenzaron a abrir los cursos...

Entre Ríos: Conarcoop se reunió con cooperativas de San José

El pasado sábado 10 de abril, Ramiro Martínez, presidente de la Confederación estuvo en la Ciudad de San José,...

III Encuentro de Educación Popular Feminista, Economía popular y desafíos tecnocientíficos

Otro aporte de la Red de Educación y Economía Social y Solidaria III Encuentro de Educación Popular Feminista http://educacionyeconomiasocial.ning.com/photo/iii-encuentro-de-educacion-popular-feminista?context=userEconomía popular, producción...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Entre el 11 y el 22 de marzo se realizó el 63º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63, por sus siglas en inglés), en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La Organización de Entidades Mutuales de las Américas (Odema) fue parte del evento a través de las representantes de la Comisión Odema Mujeres, Rosa Rodríguez (presidente de CONAM), María Noel López Collazo, María José López Collazo y Sandra Roldán (representando al Círculo Católico de Obreros de Uruguay Mutualista).

CSW63 es la mayor reunión de las Naciones Unidas sobre igualdad de género y su lema para este año fue “los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”, el cual se refiere a la seguridad de todas las mujeres para trasladarse hacia otros lugares sin pensar que algo les ocurrirá; a contar con acceso a agua limpia, servicios médicos y guardería; y a contar con centros de asistencia a las víctimas de violencia de género.

Las representantes de Odema Mujeres, que participaron de la CSW63 en Naciones Unidas, se han reunido con la Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre los Niños en los Conflictos armados, Lic. Virginia Gamba y con la Representante de ONU Mujeres en la Oficina de Ecuador, Bibiana Aido Almagro.

 

Fuente: ODEMA

 

 

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el Seminario “El cooperativismo y sus dimensiones en América Latina”

Fecha: 23/04/2021Horario: 10h - 11:30h (UTC−3 - Hora de Brasilia)Contacto: obscoop@usp.br Tema: Visión general de cooperativismo en los países de...

Noticias relacionadas