martes 23 | abril 2024
15.7 C
Buenos Aires

Córdoba: Programa Educativo “Asociativismo: Cooperativas y Mutuales”

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
En Freyre, provincia de Córdoba, por tercer año consecutivo y en forma conjunta, la Asociación Mutual 9 de Julio Olímpico Freyre, la Coop Manfrey y la Coop Agrícola Ganadera de esa localidad del interior, dio comienzo una nueva edición del Programa Educativo “Asociativismo: Cooperativas y Mutuales”, que apunta a la formación de futuros dirigentes en el ámbito de la Economía Solidaria.

El interesante proyecto pedagógico esta dirigido a los alumnos de las escuelas secundarias locales IPEM 326 Mariano Moreno, FASTA Santa Teresita del Niño Jesús e Instituto Especial Amanecer.

El responsable de la coordinación es el profesor Cristian Gaggi y las capacitadoras-mediadoras, Alicia Salaun y Anahí Briassoni. El objetivo es fomentar la formación de un proyecto cooperativista juvenil local y educar en los fundamentos del asociativismo solidario.

Entre los fundamentos del programa, figura el compromiso social de las entidades locales que lo promueven, considerando oportuna la complementación de las actividades académicas que las escuelas secundarias realizan. El sentido cooperativista tiene fuerte presencia en los orígenes de Freyre y de su actual desarrollo económico y social, por ello resulta necesario formar integralmente a los jóvenes como usuarios, futuros socios y dirigentes de entidades locales.

El cronograma anual de actividades se desarrolla por la mañana, de marzo a diciembre 2019, en espacios equipados de las cooperativas locales. Los talleres mensuales están programados, a fin de no entorpecer la actividad escolar, más bien complementando pedagógicamente el trabajo institucional.

Esta edición de proyecto educativo tendrá como prioridad la posibilidad de poner en marcha la concreción de un emprendimiento cooperativo local juvenil, a partir de la formación previa de un equipo de alumnos comprometidos y entusiastas.

Los grupos de aprendizaje del ciclo lectivo anterior, propusieron la formación de proyectos cooperativos, como por ejemplo: huerta orgánica e hidropónica, vivero de especies según Ley de Reforestación Rural, enfermería escolar, central biomasa, farmacia cooperativa canina, centro para la tercera edad y catering obreros Manfrey según reglamentación.

Fuente: FEMUCOR

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Formosa: brindaron capacitación sobre nuevas resoluciones del INAES para cooperativas

La Subsecretaría de Economía Social, en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, realizó una capacitación sobre las...

Noticias relacionadas