viernes 14 | mayo 2021
14.3 C
Buenos Aires

Odema, dieciséis años de vida

Recomendadas

Ariel Guarco escribió un artículo sobre el rol del cooperativismo

Reproducimos una nota publicado en distintos medios Por Ariel GuarcoPresidente de la Alianza Cooperativa Internacional Tanto en Argentina como en otros...

Italia: destacan los aportes de la economía social

Asociaciones, cooperativas, fundaciones y otras instituciones sin ánimos de lucro contribuyen a la economía italiana con un valor añadido...

Representantes cooperativos del sector agropecuario conversaron con Béliz

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, junto a Orlando Stvass, tesorero y productor de Yerba Mate en Corrientes, y...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Comunicado de la organización:

En el contexto de la pandemia que atraviesa nuestro continente y el mundo, celebramos un año más de la constitución del organismo representativo del mutualismo americano.

Aquel 30 de septiembre de 2004 –que parece tan cercano y tan lejano a la vez-teníamos un gran sueño que por entonces no alcanzábamos a dimensionar. Dieciséis años después somos ochenta y siete entidades de la economía social y solidaria pertenecientes a veinte países. Una confirmación de que lo pequeño puede gestar grandes cosas.

El crecimiento logrado en estos años es el fruto del esfuerzo de cada uno de los dirigentes mutualistas del continente Americano, en pos de cooperar con el bienestar de sus asociados.

Odema es parte integrante hoy de los más calificados organismos internacionales vinculados al área y se ha ganado el respeto que merece en sus mesas de debate y de decisión.

Como corolario, y después de años de trabajo y conversaciones, fue impulsor preponderante de la fundación de la Unión Mundial de la Mutualidad.

Hoy la realidad nos impone más que nunca la unidad y la participación a la distancia para volcar la solidaridad intrínseca del mutualismo en los sectores donde el Covid-19 se hace sentir con más fuerza.

Es tiempo de redoblar nuestros esfuerzos y seguir trabajando en pos de una América unida, que siempre ha sido nuestro horizonte. Feliz aniversario a cada uno de los integrantes de Odema.

Alfredo Sigliano

Por Comité Director

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas