lunes 27 | mayo 2024
9.8 C
Buenos Aires

Odema crece

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Con la incorporación del Instituto de Cooperativismo de la Universidad de Puerto Rico, son 20 los países americanos con representación en Odema y más de 2000 las instituciones de la economía social y solidaria que la integran.

Odema es la Organización de Entidades Mutuales de las Américas fundada en 2004 por iniciativa de un puñado de dirigentes mutualistas del Mercosur y es hoy digna representante de las organizaciones de la economía social y solidaria americanas, tales como las mutuales y entidades afines.

Odema ha logrado un fuerte posicionamiento en los principales foros internacionales de la economía solidaria y del ámbito de actuación de las asociaciones civiles, en los que es oficialmente reconocida como referente mundial del mutualismo -ONU / ECOSOC – OEA – OMS/OPS – OIT – AISS – CISS – CIESS-. Para una organización continental como Odema, el reconocimiento de estado Consultivo Especial en ECOSOC (Concejo Económico y Social) de ONU es altamente significativo.

Además, se encuentra a punto de hacer realidad, conjuntamente con la Unión Africana del Mutualismo, la tan soñada Organización Mundial del Mutualismo, entidad internacional que se perfila como aglutinante y representativa de la materia en el mundo entero.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas