miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

La mutualidad en el centro de la escena capacitando a los adultos mayores

Recomendadas

Información de trámites y horarios del INAES

Algunos de los trámites que pueden realizarse son: -Constitución de entidades -Documentación Ordinaria -Testimonios -Asistencia financiera -También se certifican...

Santa Fe: entregaron matrículas a nuevas cooperativas

Doce nuevas cooperativas de Santa Fe y Rosario recibieron su matrícula el pasado martes. Las mismas prestarán servicios de...

Se viene el Seminario con la experiencia de la Cooperativa “Creando Conciencia”

HOY - 19 horas. CHARLA ABIERTA Y GRATUITA Para participar podes inscribirte: https://forms.gle/WHq2cH9pV9g2jpoJ9
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En el marco de un proyecto que ejecutan conjuntamente el INAES y AMAOTE (Asociación Mutual para Agentes de la Tercera Edad) se llevó a cabo en el organismo, el cierre de las actividades de capacitación y formación profesional del 2017.

El presidente del INAES, Marcelo Collomb destacó la importancia del trabajo realizado por la mutual y manifestó que “seguiremos trabajando juntos, aportando nuestro granito de arena a la maravillosa tarea que llevan adelante”, asegurando que “el próximo año seguiremos adelante intentando tener un mayor alcance”.

Entre otras actividades mediante el proyecto se dictan cursos de medicina preventiva, de prevención de adicciones, seminarios de Contención Social; organizados a través de conferencias, foros y cursos con la participación de importantes personalidades del quehacer profesional, político y cultural que permitan la motivación de los asistentes redundando en beneficio de su salud psico-fisica.

Las capacitaciones alcanzaron a más de 6500 personas, logrando el empoderamiento en función del resguardo de todos derechos que tienen que mantener quines luego de toda una vida de trabajo, empiezan a transitar el camino de la jubilación.

En el acto se reconoció la tarea de los profesionales que realizan las tareas de capacitación y enseñanza. Y los asistentes pudieron brindar testimonio sobre su experiencia y su trabajo durante todo el año-

AMAOTE es una mutual que fomenta la ayuda recíproca entre miembros para satisfacer sus necesidades, volcando su esfuerzo en asistir a los Adultos Mayores en prestaciones de alta importancia para la prevención a través de la capacitación. Con el objetivo de estar cerca de las personas mayores para además de capacitarlas, darles protagonismo social.

AMAOTE es la Mutual de Agentes de los Organismos de la Tercera Edad, es decir, somos gente que trabaja con y para las Personas Mayores.

AMAOTE forma parte de Organismos internacionales dedicados a los temas de la Seguridad Social como la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) con sede en México y de órganos especializados en Adulto Mayor como la Comisión Americana de los Adultos Mayores (CADAM) que reúne representación de casi todos los países de América Latina ,Caribe, Canadá y EEUU.

Sede: Pte. Roque Saenz Peña 885 piso 8 of. Z – CABA

+54 (11) 4328-6282/6283.

——————————–

AMAOTE fue creada en Argentina a fines del año 1995 y desde allí hasta la actualidad, fomenta la ayuda recíproca entre miembros para satisfacer sus necesidades. Asimismo, ha volcado gran esfuerzo en acompañar a las Personas Mayores y sus organizaciones representativas con  prestaciones y servicios de alta importancia para la prevención a través de la capacitación. Es así que sus profesionales, todos miembros activos de la entidad y con experiencia laboral y académica en temas gerontológicos , implementan actividades organizadas como seminarios, conferencias, foros y cursos en los que importantes personalidades del quehacer profesional, político y cultural brindan e intercambian experiencias y saberes facilitando, a los Adultos Mayores que participan, el acceso y la apropiación de estrategias que mejoren su salud integral y su bienestar psíquico y físico, siempre teniendo como meta aportar al AUTOCUIDADO. Fundamentalmente AMAOTE se orienta a estar cerca de las personas mayores para capacitarlas y permitirles el protagonismo social que merecen.

Gracias por prestarnos su atención y acompañarnos en esta gran empresa de VIVIR MÁS Y VIVIR MEJOR.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas