En la Pcia. de Bs As, el objetivo es el de llevar adelante un proceso de modernización administrativa, orientado a la transparencia y control ciudadano en la gestión pública.
El Gobierno provincial estableció que el trámite de solicitud de autorización para funcionar de una Entidad Cooperativa con sede en esta jurisdicción, deberá ajustarse a la gestión establecida, la cual determina que los procedimientos podrán realizarse de forma presencial y a distancia.
De esta manera, el gobierno bonaerense explicó a través del Boletín Oficial, que el objetivo es el de llevar adelante un proceso de modernización administrativa en la Provincia, compuesto por un conjunto de programas, normas y procedimientos destinados a instalar, un nuevo modelo de gestión de los recursos públicos sustentado en la planificación y control, en el proceso de reforma de los sistemas administrativos, a fin de lograr una administración orientada a los resultados, y a la transparencia y control ciudadano en la gestión pública.
Asimismo, por el Decreto N° 1018/16 se aprobó la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA), como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, actuando como plataforma para la gestión de expedientes electrónicos.
Además en el marco de este sistema, se ha implementado la plataforma “Trámites a distancia de la Provincia de Buenos Aires” (TAD), conllevando ello, la posibilidad de realizar trámites sin concurrir a la sede de los distintos Organismos de Gobierno
Según el gobierno provincial, resulta necesario adoptar las medidas correspondientes, a fin de permitir la constitución de entidades cooperativas, mediante la utilización del sistema “Trámites a distancia de la Provincia de Buenos Aires” (TAD). Asimismo, sin perjuicio de ello, resulta conveniente conservar la posibilidad de mantener vigente la modalidad de efectuar las presentaciones de manera presencial, sin alterar la incorporación de las mismas, al Sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA), mediante el uso de la tecnología correspondiente, en los organismos receptores.
(Fuente: El Intransigente)