viernes 24 | mayo 2024
10.4 C
Buenos Aires

Nuevas resoluciones del INAES sobre asambleas, actuaciones sumariales y comisiones

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) dictó nuevas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de la República Argentina.

La Resolución Nº 878/2024 deja formalmente derogada la Resolución 145/2020, mediante la cual y por razones de emergencia sanitaria se postergaban las Asambleas Generales Ordinarias y se prorrogaban los mandatos. Si bien por la Resolución 485/2021 se autorizó la realización de Asambleas a distancia por métodos electrónicos como ZOOM o Google Meet, podría caber la interpretación de que esa situación se mantenía. Por ello, aquellas entidades (hay una nómina con las entidades incluidas como anexos a esta Resolución) inscriptas hasta el 31/12/2022 que mantengan atrasados los envíos de la documentación pre y post asamblearia desde el 1-2-2017 al 29-02-2024, se les intima para que dentro de los 30 días hábiles administrativos contados a partir del 3 de abril de 2024, regularicen la situación, caso contrario serán suspendidas e se iniciarán los sumarios correspondientes.

La Resolución Nº 879/2024, en el mismo sentido, para aquellas entidades que se encuentren ya suspendidas (hay un detalle de las entidades incluidas que forman parte de los anexos a esta Resolución) se le informa y notifica del inicio de actuaciones sumariales y se prevé un plazo de 10 días hábiles administrativos para cumplir con la Actualización Nacional de Datos y el envío de la documentación atrasada.

La Resolución Nº 906/2024 se refiere a la creación de una Comisión Especial bajo la órbita de la Dirección de Control de Ahorro y Crédito Cooperativo y Mutual, que tiene como propósito cumplir con las recomendaciones del Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE. Esta Comisión ad honoren estará integrada por funcionarios y directivos del Instituto y pueden ser invitados los sectores mutuales y cooperativos.

Fuente: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas