sábado 25 | mayo 2024
8.8 C
Buenos Aires

Córdoba: una charla productiva entre las eléctricas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Un fructífero intercambio de conceptos se produjo el 8 de abril en el Auditorio Municipal de Las Perdices, en el marco de la denominada “Charla Informativa: tarifas de energía eléctrica”, con participación de representantes de Face Córdoba, institución que nuclea a ciento once cooperativas de servicios públicos de la provincia.

La instancia de contención y respuestas a los asociados fue encabezada por Carlos Marescalchi, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Las Perdices, con el objetivo de brindar a los usuarios del servicio de suministro energético, datos numéricos concretos respecto de los costos de la prestación.

De parte de Face Córdoba, el soporte técnico estuvo a cargo del coordinador general, Guillermo Oviedo, quién, con explicación didáctica, se refirió al impacto de las fuertes quitas a los subsidios a la generación y transporte mayorista de la energía, con afectación en usuarios residenciales, rurales y comerciales.

Las conclusiones del encuentro se centraron en el rol de las cooperativas, la importancia de las mismas en la sostenibilidad del servicio, y además, la nula incidencia de las distribuidoras del interior de aumentos que son consecuencias de disposiciones macro en el ámbito del Mercado Eléctrico Mayorista.

Fuente: Face Córdoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas