lunes 24 | junio 2024
9 C
Buenos Aires

Nueva oferta académica de CAM: una propuesta de formación en el noreste argentino

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Con gran éxito y colmando la gran expectativa de la convocatoria, se produjo en la REGION NEA el lanzamiento del  Instituto de la Economía Colaborativa y Acción Mutual –IECAM– y la universidad Atlántida.

Participaron del acto las federaciones que componen la Región NEA; Marta Ramona Galeano, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mutuales de Formosa; Carlos Gómez, presidente de la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas; Marco Salvador Núñez, presidente de la Federación de Mutuales de la provincia de Misiones; y la Dra. Stella Esther Sosa, presidenta de la Federación de Entidades Mutualistas de Corrientes que ofició de provincia anfitriona.

Los disertantes de la jornada fueron el Gral. Fabian Brown (Director del IECAM) y Dr. Enrique Fernández Quintana (Secretario Académico de IECAM). Ambos desarrollaron la propuesta y marcha de este gran paso para la Economía Solidaria.

El Gral. Fabián Brown, Director de IECAM, explicó que el objetivo del encuentro fue poder intercambiar miradas sobre la oferta académica en la economía social. “En el país existen 28.000.000 asociados a la economía. La distribución es la siguiente: 18 millones de cooperativistas, 10 millones de mutualistas, en actividades productivas, como ser, salud, servicio, educación, energía, etcétera”, señaló. “Queremos capacitar para que los consejos directivos estén a la altura de la demanda del sector y este es el trabajo que realizaremos en Corrientes. Vivimos un mundo en permanente cambio y nos obliga a estar actualizados”, concluyó.

Por su parte, el Dr. Enrique Fernández Quintana, Secretario Académico de IECAM, brindó detalles de la jornada realizadas. “Venimos a Corrientes a realizar la presentación del instituto y tratar de que la federación local y de la región elijan un secretario de capacitación a los efectos de poder armar una red nacional de capacitadores y de educación.” Además brindó detalles de la Licenciatura en Turismo que ofrece el IECAM en articulación con la Universidad Atlántida.

Finalmente, la Doctora Stella Sosa expresó: “Quiero agradecer el apoyo incondicional de mis pares mutualistas de la Región NEA. A CAM ´por posibilitar la realización de jornadas que fueron muy fructíferas y de gran provecho para proyectar el crecimiento de la economía social en momentos que la sociedad necesita más del mutualismo. Y quiero dar gracias a Tucumán por hacernos llegar saludos y augurios de éxitos para estas jornadas.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas