martes 28 | mayo 2024
10.2 C
Buenos Aires

Nueva cooperativa de trabajo en Punta Alta con enfoque en el medioambiente

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio, a través de la Dirección de Producción y Desarrollo, se llevaron a cabo los trámites para la creación de la Cooperativa de Darcoop.

   Como se hizo anteriormente con otras cooperativas, se brindó acompañamiento y asesoramiento a sus integrantes, además de facilitar la firma para su concreción.  

   El intendente Mariano Uset, el secretario de Gobierno, Diego Romano, y la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi, participaron de la firma de creación de Darcoop, junto a sus miembros fundadores.  

 Esta cooperativa se abocará, entre otras actividades vinculadas al medioambiente, a trabajar en la recuperación de material reciclable para su reutilización, por ejemplo en la confección de eco ladrillos e insumos para construcción de viviendas.  

   A través de la Dirección de Producción y Desarrollo, se trabajó para que pudieran formalizar y conformar la cooperativa, guiándolos y ayudándolos con todos los trámites, además de certificar las firmas para su conformación, ahorrándoles importantes gastos administrativos.  

   Se recordó que, a partir de la acreditación del Municipio ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), desde la Secretaría de Gobierno se obtuvo el permiso para poder certificar firmas de la totalidad de la documentación necesaria para la inscripción de las cooperativas de trabajo.   

   Este proceso, donde el Municipio fue acreditado para certificar las firmas de todos los formularios inherentes a una inscripción y acreditación de toda la documentación presentada para la constitución de cooperativas de trabajo, les permite constituirse y reducir sus costos a la hora de certificar firmas y recibir asesoramiento, ya que en la comuna es gratuito. 

Fuente: https://www.lanueva.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: llega el Encuentro Textil de la Economía Social

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Dirección de Economía Social de la provincia, pondrán en escena el Encuentro...

Noticias relacionadas