domingo 21 | julio 2024
11.3 C
Buenos Aires

Primer encuentro regional de los jóvenes de CAM

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Secretaría de Juventud de CAM realizó en la ciudad de San Miguel de Tucumán el primer encuentro regional presencial del Norte Grande (NEA-NOA), en el marco del plan estratégico que vienen desarrollando la Confederación.  El objetivo del mismo fue desarrollar y fortalecer las regiones en materia de participación juvenil.

El día viernes 3 de noviembre, en la sede de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Tucumán, se dio inicio a la jornada con la presencia del Secretario General de Juventud, Emiliano Costa, y el presidente de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Tucumán, Carlos Cosiansi, con el acompañamiento de los presidentes de las federaciones de Chaco, Carlos Gomez, de Formosa, Marta Galeano, y de Corrientes, Stella Sosa, junto a todos los representantes de la mesa de juventud.

Luego, los jóvenes referentes trabajaron en una extensa jornada de 6 hs. bajo la coordinación del Equipo Técnico-Profesional (ETP) que colabora con la Secretaría de Juventud de CAM.

El día sábado 4 de noviembre, en la Sede del Sindicato de Docentes Privados se desarrolló el Foro Juvenil de “Economía Social, Trabajo y Hábitat”. Con la presencia del presidente de CAM, Lic. Alejandro Russo, el Secretario de Juventud de CAM, Emiliano Costa, y con la presencia de los presidentes de las demás federaciones.

El primer panel contó con profesionales de distintas disciplinas académicas:  Alfredo Grassia, Tec. Sup. en Comunicación Social; la Arquitecta y Doctora en Ciencias Sociales, Cecilia Laskowski; y la Lic. en economía María José Leguizamón.

El segundo panel estuvo a cargo del Lic. Russo acompañado de toda la mesa de la secretaría de Juventud, allí se abordó la temática desde los inicios del mutualismo y los desafíos actuales que tienen los jóvenes en el sector de la económica social y solidaria, concluyendo que a los jóvenes mutualistas se les pide tres cosas: la primera que no compren los discursos del desanimo, porque ello trae aparejado la construcción de una bronca interna que lo va a hacer cometer errores; lo segundo, que nunca dejen de soñar, que sueñen a toda edad y máxime si trabajan en colectivo para lograr los sueños; y por último y no menos importante, militen en el mutualismo, trabajen todos los días por un mutualismo mejor, de esa manera si el día de mañana desean ser dirigentes en otras filas como el mundo gremial, político, universitario o empresarial, lo que aprendieron aquí les servirá para ser dirigentes con compromiso social.

Al finalizar el encuentro, Emiliano Costa, Secretario de Juventud de CAM expresó “Este encuentro fue muy importante ya que nos permitió pensar qué tipo de mutualismo queremos para los próximos años, tenemos señales muy significativas de que nos estamos fortaleciendo. No es casualidad que muchos jóvenes ya cumplen roles muy importantes en el sector, como dirigentes, funcionarios y empleados de entidades mutuales”.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dos emprendedoras de la economía social fueron seleccionadas para integrar la marca Muy Rosario

En el marco de la convocatoria lanzada por la Municipalidad y luego de un estricto proceso de selección del...

Noticias relacionadas