jueves 22 | abril 2021
19.9 C
Buenos Aires

Novedades de Coop. La Ganadera Gral. Ramírez Limitada: se realizó una nueva jornada de Valor Ganadero

Recomendadas

Resolución del INAES con respecto a las asambleas a distancia

Dejamos el link a continuación: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/243215/20210420

Córdoba: una cooperativa suma tecnología y trabajo

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Ticinense Ltda., adquirió dos nuevos transformadores de 630 KVa. Ambos, junto...

Córdoba: se reunió la Federación de Provincial de Mutualidades con un funcionario del INAES

La Federación de Provincial de Mutualidades de Córdoba organizó una reunión virtual especial con el Subsecretario de Desarrollo de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Treinta productores de las localidades de Basavilbaso, Totoras, Monje, Concordia, Seguí, Lucas González y en representación de General Ramírez, asociados y médicos veterinarios, visitaron el Establecimiento “Las Arenas” del productor Sr. Jorge Lasalle en la localidad de Junín.

El establecimiento se encuentra en el noreste de la provincia de Buenos Aires en una cadena medanosa de la zona de Junín, donde los cultivos agrícolas no expresan su potencialidad todos los años. Por esto, el propietario optó por la ganadería de precisión y sus resultados han sido exitosos.

El proceso de producción utilizado por Lasalle se inicia con la siembra de pasturas y capitalización de hacienda. Actualmente, el productor cuenta con un rodeo cerrado de producción propia. El manejo del sistema es inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) y repaso con toros. Se realiza el destete hiperprecoz con sistema Rutter, y luego se continúa la recría sobre pasturas de alfalfa con suplementación hasta los 200 kilos. Llegado el momento, ingresan a una etapa de terminación con maíz entero y concentrado hasta los 330 kilos.

Los forrajes son a base de pasturas de alfalfa, puras y consociadas con festuca. Los mismos se manejan con pastoreo rotativo, es decir, con parcelas que se cambian diariamente.

 

En resumen, la tecnología aplicada en este caso es: Servicio de 60 días entre los meses de octubre y noviembre, Inseminación Artificial a Tiempo Fijo y repaso con toros, Pasturas de alto valor genético, nutrición y pastoreo rotativo, Destete Hiperprecoz en un plazo de 30 a 45 días de vida con Sistema Ruter, suplementación estratégica de los terneros en pastoreo (a razón del 0,5 – 1 % PV), identificación electrónica y el Bienestar Animal.

Los productores quedaron satisfechos con la jornada ya que encontraron muy interesante la forma de producción de este hacendado de Junín.

 

Fuente: Coop. La Ganadera Gral. Ramírez Limitada

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

IUCOOP homenajeará a Paulo Freire en el centenario de su nacimiento

A 100 años del nacimiento de Paulo Freire, junto a CINPECER, IUCOOP homenajeará al célebre pedagogo con las Jornadas...

Noticias relacionadas