lunes 22 | julio 2024
10.8 C
Buenos Aires

Neuquén: crean la primera mutual para personas con discapacidad en Argentina

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Kull Kull es una asociación de Zapala que en mayo recibió su personería jurídica y trabaja con el objetivo de ayudar en los gastos médicos.

No quedarse con las manos cruzadas y poner la acción al servicio de los demás es una forma de vivir para las personas elegidas y bendecidas con el don de ayudar sin pedir nada a cambio. Esta puede ser la mejor definición para una simple asociación para personas con discapacidad, integrada por vecinos comprometidos que habitan territorio neuquino.

Luis Alberto Salinas asumió la presidencia con la responsabilidad de llevar adelante, paso a paso, cada uno de los sueños del grupo. Hoy todos juntos piensan en grande y así lo expresó el titular de la asociación al medio local LMNeuquén. “La idea es crear la primera mutual en el país para personas con discapacidad y centrarnos en proveer médicos, insumos y estudios. Nos enfocaremos solo en eso y no en servicios como turismo. Sería algo soñado después de 10 años de trabajo con un grupo llamado Lihuen Ayelen”.

Salinas agregó que “los costos de gastos médicos para una persona con discapacidad son muy caros. Hay muchos de ellos que no pueden acceder a prestaciones médicas o a insumos por ser de bajos recursos. Entonces nosotros como mutual pretendemos ayudar a terminar con esa desigualdad”, afirmó .

Respecto al sistema de funcionamiento y financiamiento, el titular de la entidad explicó que “nosotros vamos a trabajar como una mutual, se van a tener que afiliar, igual que en la asociación se van a tener que hacer socios. Nosotros queremos tener socios activos, socios protectores y activar un protocolo de padrinazgos para todos aquellos que quieran colaborar y apuntar al crecimiento de Kull Kull lo puedan hacer. Las puertas están abiertas para todos. La intención es que todos se involucren y sean parte de un proceso de protección para las personas con discapacidad”.

En síntesis, la asociación para personas con discapacidad está conformada por Luis Alberto Salinas (presidente), Adriana Sandra Díaz (secretaria) y Elda Fanny Esparza (tesorera), entre otros cargos. A todos ellos, en la segunda semana de mayo la municipalidad les hizo entrega de su personería jurídica. El acto de entrega, en el municipio local, estuvo encabezado por el intendente Carlos Koopmann y Lorena Villalba, Delegada de la Zona Centro de Inspección Provincial de Personas Jurídicas.

Kull Kull inició su acta de constitución el 8 de julio de 2022 y se comenzó con la inscripción en agosto del mismo año, quedando inscriptos en el Registro Provincial de las Simples Asociaciones desde el 24 de abril de 2023. Los que quieran sumar su granito de arena a la asociación y su gran sueño lo pueden hacer a los teléfonos: 2942 453913 o 455508/699815 o al correo electrónico: asociacionpcd08gmail.com

Fuente: lmneuquen y noticiasnqn

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: nuevo horizonte para las cooperativas

Referentes del cooperativismo rionegrino abordaron las líneas de trabajo provincial. Es por ello que desde el Ministerio de Desarrollo...

Noticias relacionadas