viernes 14 | junio 2024
18.9 C
Buenos Aires

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el presidente Prof. Ignacio Vivas y un grupo de dirigentes.

Durante el encuentro de casi dos horas fueron recibidos por la señora Gloria Ruiz, vicegobernadora de la provincia a cargo del Poder Ejecutivo. Avanzaron con un resumen de las acciones cotidianas que tiene cada una de nuestras instituciones y mostraron ejemplos que dan cuenta de la importancia de la economía social solidaria que representan las mutuales en la vida de muchas familias neuquinas.

Entrada la reunión, y producto del amplio temario abordado, se sumó a la mesa el jefe del departamento de afiliados del ISSN Marcelo Medina, a quien le plantearon la preocupación que tiene el conjunto de empleados y empleadas estatales en relación al descuento por prestaciones del organismo a través del nuevo mecanismo, que es perfectible. FEMUNE propuso ser agentes de difusión para llegar a más afiliados y afiliadas en todo Neuquén.

Luego se incorporó a la fructífera charla el ministro de gobierno Jorge Tobares, dándole aún más relevancia al encuentro. Al ministro le explicaron la gran preocupación por el decreto de noviembre de 2023 cuya aplicación perjudica al sector directamente, afectando el funcionamiento de las instituciones. Hicieron las observaciones que deberían realizarse a fin de recuperar montos que hoy están siendo vedados de manera injusta.

A propuesta de la vicegobernadora y producto del diálogo se logró conformar una mesa de trabajo común para avanzar en cada tema, actuando la federación como nexo con el ministerio de gobierno o con el ISSN, en principio, para llevar los planteos tanto de la Federación como las inquietudes y particularidades de cada mutual. El ministro Tobares propuso, además, tratar otros temas que hoy no están en la agenda más urgente y que son de interés para quienes representamos.

Al cierre de esta actividad los dirigentes manifestaron que “Estamos convencidos y convencidas que la regularidad en esta mesa nos va a llevar a buen puerto, somos organizaciones serias, con conducciones legitimadas por el voto de las familias afiliadas y tenemos una gran presencia en el territorio. Esperamos que el compromiso de los funcionarios de primera línea que fueron parte del encuentro se concrete así podemos seguir poniendo nuestra energía en lo que mejor sabemos hacer que es tender una mano.” 

Fuente: Cam

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas