miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

Mutualismo solidario: AMHI apadrina a ciclista argentina en Sudáfrica

Recomendadas

España: un proyecto de la Unión Europea busca en Almería una ruta para la economía social

La Diputación de Almería, la Unión Europea y entidades de Portugal y Francia participan en el proyecto SoEClose, una...

Río Negro: la Anses extiende sanciones a nuevas mutuales

Por el reempadronamiento “anómalo” suspendió los códigos de descuentos de cuota mensual a los asociados de Policía. También cayeron...

Aportes de la Red de Educación y Economía Solidaria

Compartimos una nueva tanda de links de interés para el sector de la ESS: Otras‌ ‌economías: la‌ ‌autogestión‌ ‌desde‌ ‌una‌...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Asociación Mutual Hospital Italiano de Córdoba  (AMHI), entidad asociada a FAMSA, colabora y visibiliza el trabajo de Carolina Reppetto- ciclista amateur- embajadora y difusora de la labor que lleva adelante la Fundación PRODANEA, en el ámbito deportivo de la provincia de Córdoba y Argentina.

Gracias al aporte de AMHI, Carolina Reppetto junto a su compañera Mariana Benítez, ciclista de la provincia de San Luis, pudieron viajar y estar en la línea de largada de ABSA CAPE EPIC 2019, competencia conocida como el mundial de ciclismo de MTB en Sudáfrica, llevando la voz de todos los niños que padecen Epidermólisis Ampollar, enfermedad conocida como “piel de cristal” o “piel de mariposa”. De esta forma, se convirtieron en la primera pareja de mujeres de Argentina y la segunda de Latinoamérica en participar de la competencia, que tiene  11 años de trayectoria.

Del 17 al 24 de marzo de 2019, con la participación de 1600 corredores de todo el mundo, se llevó a cabo el ABSA CAPE EPIC 2019. De los 1600 competidores que largaron y completaron la primera etapa, 1190 corredores con sus parejas pudieron terminarla y 140 individuales, entre los cuales Carolina. La representante argentina logró el puesto 15 de la Categoría y el 595 de la tabla General, donde le descontó casi 2 horas a las que estaban en el puesto 14.

Reppetto, como embajadora de PRODANEA compite en ciclismo de montaña MTB hace 7 años, y participó en Argentina en casi todas las carreras de renombre y más convocantes del circuito, logrando en todas ellas podios importantes. El valor de esta cruzada solidaria, radica en que el mundo conozca la existencia de esta enfermedad. Sólo en la provincia de Córdoba existen más de 80 casos de niños documentados, donde la esperanza de vida no supera los 30 años, en el 95% de los casos. De esta forma, se busca que sean incluidos en la sociedad, para que puedan llevar una vida normal con todos los cuidados que se necesitan, fomentando la inclusión social.

La Fundación PRODANEA (Programa de Apoyo a Necesidades de Pacientes con Epidermolisis Ampollar, “piel de cristal o piel de mariposa”) lleva adelante el programa que ayuda a los familiares y a los niños que padecen esta enfermedad,  difundiendo, apoyando y visibilizando su labor en las Redes Sociales y Medios de Comunicación, con el objetivo de difundir la actividad, involucrando a entidades y empresas particulares, que se acercan con donativos.

Representando a Argentina y a cada niño que padece la enfermedad “piel de cristal” en el mundo, la difusión y visibilización no solo será para PRODANEA, sino para todos los que padecen la enfermedad.

Fuente: FAMSA

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas