miércoles 19 | junio 2024
14.7 C
Buenos Aires

Convenio entre la UNLP y la Cooperativa de trabajo Reciclando Conciencia

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio marco con la Cooperativa de Trabajo Reciclando Conciencia Ltda. de Pinamar para la concreción de programas de capacitación y transferencia en gerenciamiento cooperativista.

Del acuerdo participó el director de Gestión Sustentable de la secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, Matías Barrenechea, y el presidente de la Cooperativa, Carlos Méndez. Además, asistieron funcionarios municipales, trabajadores cooperativistas, vecinos y directivos de la Escuela Técnica N° 1 “Crucero General Belgrano”.El acuerdo prevé además el análisis de impacto ambiental generado entre recolectar y transformar residuos, la eficiencia energética, como así también la determinación de huellas hídricas y de carbono a nivel industrial.Cabe recordar que en el año 2018, representantes de la Cooperativa Reciclando Conciencia participaron como expositores en la Jornada “Transformando Residuos en Recursos”, realizada en la UNLP en la que expusieron su experiencia de trabajo sostenible, aplicando conceptos de economía circular, reduciendo, reutilizando y reciclando los residuos.

 

Fuente:  https://unlp.edu.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas