jueves 18 | julio 2024
13.3 C
Buenos Aires

Misiones: más municipios implementan acciones sustentables de Economía Circular

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El vicegobernador Lucas Romero Spinelli participó de la inauguración de dos ecopuntos en Puerto Rico y Montecarlo. Estuvo acompañado por la coordinadora de Gobierno Inteligente de la Vicegobernación, Paula Franco; y el subsecretario de Economía Circular, Fernando Santacruz.

Los Ecopuntos se ubican en diferentes lugares estratégicos de la ciudad, para que los vecinos de la zona puedan reciclar papel, cartón, plásticos, vidrios, bolsas, empaques, telgopor, electrodomésticos y envases de todo tipo. Posteriormente los residuos reciclados se reinsertan en la economía local como nueva materia prima. 

Cabe destacar que la propia construcción de estos espacios se realiza con materiales reciclados, ya que sus paredes y vigas están elaboradas a partir de placas fabricadas con el descarte de Tetra Pack y madera de bosques implantados en la provincia. Su diseño está basado en la arquitectura Cella, utilizada por los antiguos griegos.

“Nuestra agenda de hoy en día gira en torno a la idea de la economía social y circular, con materiales que en vez de convertirse en residuos vuelven a la comunidad para generar un nuevo valor. Esta es la economía emprendedora del siglo XXI que estamos impulsando en Misiones”, declaró Romero Spinelli.

En Puerto Rico, el vicegobernador estuvo presente durante la entrega de microcréditos con fondos de recupero a siete emprendedores, destinados a la compra de insumos para la producción de los artículos y servicios que brindan.

Los fondos de recupero son los montos de dinero prestados anteriormente a otros emprendedores, los cuales, a medida que son pagados y que el monto del crédito es devuelto, se aplican para redirigir ese beneficio a otras personas que también lo necesitan.

Estuvieron también presentes Hipólito Sebastián Ortiz, subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth.

Fuente: canal12misiones

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: firman convenio una mutual y una universidad privada

El gerente general de la Mutual Unión, Marcelo Durán, y encargado de la filial Las Varillas, Osmar Caldara, visitaron...

Noticias relacionadas