viernes 23 | febrero 2024
25.4 C
Buenos Aires

Mendoza: abrió el almacén autogestivo “La Despensa”

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Se ofrecerán productos elaborados por cooperativas, mutuales y emprendedores de distintas regiones del país. El objetivo es la promoción del desarrollo local y el consumo responsable

Se realizó la apertura de “La Despensa” la segunda semana de noviembre, un Almacén Autogestivo que forma parte del Programa “Entramados Productivos Regionales” del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Este programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la inversión en unos 60 nodos de intermediación solidaria de alimentos en todo el país, favoreciendo la relación directa entre la comunidad y diversos actores de la Economía Social y Solidaria.

“La Despensa” estará a cargo de la Cooperativa Uqueños y ofrecerá productos elaborados por cooperativas, mutuales y emprendedores de distintas regiones del país, bajo criterios de precio justo, calidad y consumo responsable.

En el Departamento de San Carlos, este proyecto es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Obras Públicas, la EEA INTA La Consulta, el Municipio de San Carlos y la Cooperativa Los Uqueños.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Pedro Villalba, Presidente de la Cooperativa Los Uqueños; Alberto Pont, en representación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca; Alejandro Morillas, Intendente electo por el Departamento de San Carlos; Daniel Pizzolato, Director de la EEA INTA La Consulta y Edgardo Lera, Secretario del Sindicato de Contratista de Viña de la Provincia.

Este Almacén Autogestivo es una iniciativa que busca fortalecer el tejido productivo y social de la zona, generando oportunidades de trabajo, ingresos y desarrollo local. Además, promueve el acceso a alimentos de calidad, saludables y a precios accesibles para la población.

Fuente: https://www.elcucodigital.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Situación del cooperativismo en América Latina

Entrevista a José Abelardo López Muñoz realizada por personal de la Confederación de Cooperativas de Perú (CONFENACOOP). (publicada en avancoop.org) --------------------------------------------------------------------- ¿Qué...

Noticias relacionadas