sábado 16 | octubre 2021
9.4 C
Buenos Aires

Más aportes sociales en las Varas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Córdoba: la Mutual del Granaderos Atletic Club de Las Varas, hizo entrega de aportes a las instituciones de su pueblo por valor de cien mil pesos.

Además de la parroquia y la policía local, recibieron el subsidio los establecimientos educativos de todos sus niveles y modalidades: jardín de infantes, los colegios de nivel primario, secundario, adultos y las tres escuelas rurales comprendidas en el ejido de Las Varas.

El presidente de la mutual, Franco Acevedo, le relató a este portal que los montos se han duplicado en relación a los últimos tres años desde que se decidió realizar contribuciones a las instituciones comunitarias del pueblo.

En una población de alrededor de 1.500 habitantes, la presencia de una entidad mutual es casi vital para el movimiento económico y social de la comunidad. El club del que casi todos forman parte, hubiese podido desaparecer si no se creaba una entidad que pudiese generar recursos para su sostenimiento. De hecho se estima que al cierre del ejercicio actual, a mediados de 2019, la mutual le aportará a la organización deportiva una suma aproximada de 300 mil pesos.

Sólo en esta operatoria, la Mutual de Granaderos otorgó más de un millón de pesos en estos créditos a los habitantes de Las Varas, que en poco tiempo encontraron en esta organización, las respuestas a varias de sus necesidades, sobre todo considerando las distancias que los separan con los grandes centros urbanos donde las posibilidades son un poco más amplias.

Aún en tiempos de recesión, la mutual se plantea desafíos para aumentar los servicios. Está definida la idea de construir un hogar para adultos mayores, cuyo proyecto comenzará a delinearse en el transcurso de este año, y que se erigirá sobre los terrenos ya adquiridos por la entidad. Será toda una novedad en materia de servicios mutuales, y otra necesidad a cubrir que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la gente.

 

Fuente: Prensa Con Opinión

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas