Las editoriales independientes apuestan con fuerza a la búsqueda de publicaciones con una estética y poética cuidada, con esquemas de desarrollo cooperativistas, en el marco de una crisis atravesada por la caída del mercado interno y el aumento de los costos del papel y que lleva a los autores a contribuir financieramente en la producción y difusión de los libros.
Así lo explicó, en diálogo con Télam, Alberto Cisnero, editor general de Barnacle Editorial, que enfoca la mayoría de su catálogo general a la poesía, con la publicación de obras de poetas argentinos y latinoamericanos, e inauguró desde hace algún tiempo el segmento de las traducciones.
“El autor contribuye financieramente para la producción de los libros y de los materiales asociados a la difusión. La editorial, por su parte, asume la responsabilidad de distribuir y vender los libros”, detalló Cisnero y aclaró que “los ingresos generados por las ventas son destinados completamente al autor”.
Barnacle Editorial despliega su destacado catálogo, con una oferta a los amantes de la lectura que abarca desde clásicos hasta obras contemporáneas: entre sus joyas resaltan, por un lado, la icónica “Ulises” de James Joyce, que se presenta con una versión bilingüe y, por el otro, la reproducción “Que aún la palabra”, de Carolina Soria.
Fuente: https://www.telam.com