lunes 11 | diciembre 2023
25.4 C
Buenos Aires

La Pampa: se entregaron créditos de Economía Social en Eduardo Castex

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Familias emprendedoras de Eduardo Castex accedieron este lunes a créditos de Economía Social, en un acto llevado a cabo en el Centro Cultural de la localidad. 

Este programa tiene más de 15 años de vigencia, en el marco de los lineamientos de la Ley de Descentralización, con trabajo articulado entre los Gobiernos provincial y municipales. Se tratan de créditos a tasa cero, con período de gracia de seis meses y plazo de devolución en 54 cuotas. 

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó que la intendenta anfitriona, Mónica Curutchet, se refiriera al rol del Estado presente y que en menos de una semana “se va a estar eligiendo quién va a estar dirigiendo los destinos del país y está en juego no solo el Estado eficiente, está en riesgo el Estado presente”.  

Más adelante resaltó “la posibilidad que nos permite como Estado de poder romper las asimetrías que genera la vida misma, la posibilidad de ser el articulador que de los recursos que administramos del Estado, y que puedan llegar a ustedes como respuesta, para que puedan cumplir o poder desarrollarse en cada una de las actividades que desarrollan”. 

Finalmente recordó que hace muy poco tiempo, fue el trabajo conjunto del Estado nacional, el provincial y el municipal, que se pudo inaugurar el Centro de Desarrollo Infantil “y la posibilidad de que salgan nuevas obras para la localidad”. 

La intendenta Curutchet expresó que “hoy es una de esas jornadas que una se prepara para dar buenas noticias. Desde la gestión y con el acompañamiento del Gobierno provincial, hemos tenido la oportunidad de trabajar muy cerca de los emprendedores locales a través de distintas líneas de crédito”.  

También informó que en los últimos cuatro años se entregaron “más de 30 millones de pesos en la localidad, con cuatro líneas de créditos diferentes, de la cual el recupero ha tenido cuatro entregas durante el año y todavía nos queda pendiente el mes que viene, una entrega más”.  

Del acto también participaron la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el diputado provincial Julio Gónzalez; el director de Economía Social, Sergio Gómez, además de funcionarias y funcionarios de la gestión municipal.  

Fuente: La Arena

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Santa Fe: una mutual presentó su billetera electrónica

En la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, el día 6 de Diciembre pasado en  el Complejo de...

Noticias relacionadas