jueves 25 | julio 2024
18.7 C
Buenos Aires

Santa Fe: Dypsa avanza con sus planes de desarrollo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Miembros de la Cooperativa de Diarios y Periódicos de la Provincia de Santa Fe (DyPSA) se reunieron en la sede de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier Estanislao López”, con el objetivo de fortalecer y potenciar el trabajo de los medios locales y regionales en toda la provincia.

Los propietarios de aproximadamente 22 medios regionales de Santa Fe, unidos en DyPSA, evaluaron diversos aspectos relacionados con la situación de los medios que conforman la cooperativa. Entre los temas discutidos se incluyen la necesidad de actualización tecnológica, el nivel de integración con las redes sociales e impulsar el desarrollo de la economía social a través de la información de noticias del sector cooperativo y mutual que contribuyan a la identidad de sus respectivas regiones y localidades.

Además, en la reunión se abordó la importancia de la colaboración entre DyPSA y las carteras estatales a nivel nacional, provincial, regional y local acompañando gestiones que fortalezcan el crecimiento de los medios de comunicación en diferentes localidades de la provincia. Esto se considera fundamental para contrarrestar la influencia de los medios hegemónicos nacionales y provinciales que a menudo imponen agendas mediáticas.

DyPSA es una cooperativa que reúne a medios en la provincia de Santa Fe y, desde hace 11 años, publica “El Brigadier”, un periódico provincial impreso en papel distribuido junto con los medios locales en cada territorio. Durante la reunión, se acordó la creación de un equipo para desarrollar una plataforma digital informativa que complemente los sitios web de medios de DyPSA desde una perspectiva cooperativa y mutual. El objetivo es que “El Brigadier” promueva y fortalezca el sector mutual y cooperativo en la provincia de Santa Fe, impulsando el desarrollo de la economía social a través de la comunicación e información.

La reunión también contó con la participación de Jorge Conalbi, en representación de DyPRA Diarios y Periódicos de la República Argentina con presencia en la región centro del país. Se destacó que la fortaleza de DyPSA radica en su territorialidad y su capacidad para reflejar las noticias locales que construyen la identidad en 14 departamentos de la provincia de Santa Fe.

DyPSA actualmente agrupa a más de 22 medios, incluyendo medios impresos, sitios web, emisoras de radio y programas de televisión, con presencia en toda la provincia y una influencia significativa en 14 departamentos de Santa Fe.

Fuente: https://eldepartamental.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas