martes 25 | junio 2024
9 C
Buenos Aires

La Pampa: quedó fundada la quinta cooperativa escolar 

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Es el proyecto de los alumnos de la escuela secundaria “Olga Orozco” de Toay (en honor a la gran poeta argentina). El nombre de la cooperativa escolar es “Sin Fronteras”.

La quinta cooperativa escolar de la provincia quedó conformada en presencia del subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabián Bruna y la directora del área, Erika Milano. Acompañaron además la asamblea constitutiva el diputado provincial Ariel Rojas, autoridades del establecimiento, dirigentes de Utelpa y
cooperativistas de la región, además de las profesoras guías Luciana Belástegui y Juliana López.
Las autoridades elegidas por la asamblea condujeron el acto y a mano alzada votaron por la aprobación del estatuto y la conformación del primer consejo de administración. Ahora se abre el período de espera para contar con la matrícula que otorga el INAES, pero en los próximos días ya tendrán encuentros en busca de sumarse al programa de madrinazgo que lanzó el Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.

Fuente: https://apn.lapampa.gob.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas