sábado 6 | marzo 2021
21 C
Buenos Aires

La Pampa: proponen dos parques eólicos con presencia cooperativa

Recomendadas

Mendoza: CONINAGRO y FEM suscribieron un importante acuerdo

La Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) firmaron ayer un convenio de colaboración para...

España: todo listo para la “Semana de la Economía Social”

127 actividades, en 26 universidades, componen la 2ª Semana Universitaria de la Economía Social, que se celebrará del próximo...

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Secretaría de Energía de la Nación abrió este martes los sobres con las ofertas económicas recibidas en el marco de la «Ronda 3 –MiniRen- del programa RenovAr, una operatoria nacional que busca sumar energía renovable a la matriz energética nacional. Entre los 52 proyectos recibidos y preadjudicados, dos contemplan inversiones en energía eólica en la provincia pampeana. Las ofertas que resulten adjudicadas se conocerán el lunes 22.

Las propuestas para La Pampa de esta tercera convocatoria del programa RenovAr contemplan inversiones en parques eólicos en Guatraché y en Anguil, según el Anexo I de la Disposición de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista de la Energía Sociedad Anónima) que detalló las iniciativas que superaron la primera selección.

En ambos casos, las propuestas incorporarían 12,9 megavatios de potencia a la capacidad de generación eléctrica . En el caso de Guatraché, el beneficio otorgable por Nación asciende a 5,5 millones de dólares, a razón de 426.433 dólares por cada megavatio instalado.

Para Anguil, el beneficio asciende a 6,28 millones de dólares, a razón de 487.104 dólares por megavatio.

De resultar seleccionadas alguna de ellas, se incorporarían a las dos centrales eólicas ya existentes y en funcionamiento en la provincia: el parque Roberto Zamora, de la Cooperativa de Servicios de General Acha, con dos molinos en funcionamiento, y el parque La Banderita, cercano a aquel, con 11 aerogeneradores en marcha e inaugurado a principios de este año.

La adjudicación será el lunes 22 y de aceptarse todas las propuestas recibidas, sumarán 323,4 megavatios de potencia al sistema nacional, con una inversión total de 462 millones de dólares. La Ronda 3 tiene como característica el aprovechamiento de las capacidades disponibles en las redes de media y baja tensión de las distribuidoras.

La Ronda también ofreció la posibilidad de participar de la convocatoria a actores no tradicionales del sector energético, aumentando la cantidad de empresas que generan energía de fuentes no renovables.

De hecho, hubo un total de 31 empresas que presentaron ofertas, de las cuales 23 participan por primera vez de una licitación para la generación de energía renovable, según un completo informe que publicó el diario «El Cronista».

Las fuentes energéticas contempladas en esta convocatoria fueron: eólica, solar fotovoltaica, biogás, biomasa, biogás de Rellenos Sanitarios y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

 

Fuente: gestarcoop.com

 

 

 

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas