miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

Córdoba: En Adelia María, se presentó una Cooperativa de Trabajo y un taller textil

Recomendadas

Conversatorio: Presentación Manual de Cooperativas

Martes 27 de abril, 18 hs Inscripción: https://unaj.edu.ar/cooperativas

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Anuncio sobre el Día Internacional de las Cooperativas en 2021

Mensaje de ACI Más de mil millones de cooperativistas de todo el mundo siguen demostrando que nadie tiene por qué...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
En la localidad de Río Cuarto se presentó formalmente la Cooperativa 4M del Club Deportivo Municipal y se inauguró un taller textil en las instalaciones de la Cooperativa La Danesa.

La iniciativa permitirá que un grupo de personas de la localidad pueda desarrollar sus tareas en este taller, que fue gestado por la entidad deportiva de Adelia María, bajo el padrinazgo de la Cooperativa El Progreso de Devoto y asociada a la Cooperativa La Danesa de Adelia María.

“El taller ya comenzó a producir. Las personas que se desempeñan no son empleados, sino asociados”, se explicó. En el lugar se confeccionarán indumentaria empresarial, laboral, deportiva y escolar.

Durante la presentación de este proyecto estuvieron presentes autoridades de los municipios de Adelia María y Monte de los Gauchos, cooperativas, clubes, instituciones educativas, comerciantes y familiares.

Seguidamente, se compartió una charla acerca de cooperativismo, con un panel de disertantes integrado por el presidente de Celam, Daniel Martini; César Gómez, de Ctam; el gerente de Cooperativa La Danesa, Eduardo Calvari; el gerente de Club Deportivo Municipal, Pablo Buffa, entre otras autoridades.

En Adelia María se ha dado un hecho inusual. Operan en distintos rubros un total de cuatro cooperativas. La asociación de las cooperativas se basa en un proceso de colaboración mutua, en beneficio de las entidades, sus socios y el desarrollo socioeconómico sustentable de comunidades de la zona.

En cuanto al proyecto textil, los cooperativistas que forman parte de la iniciativa destacaron que se trata de un espacio que procura generar fuentes genuinas de trabajo y proveyendo localmente indumentaria empresarial, laboral, deportiva y escolar.

Fuente: puntalvillamaria.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas