lunes 27 | mayo 2024
9.8 C
Buenos Aires

La Pampa: Cooperativa La Comunitaria de Santa Isabel tendrá su planta de alimento balanceado

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Raúl Lucero, productor rural de la localidad de Santa Isabel e integrante de Cooperativa La Comunitaria, Federación Rural para la producción y el arraigo, brindó detalles a una radio local acerca de la nueva Planta de Acopio que inaugurará la cooperativa cerealera de la zona.

Los productores cerealeros, lograron a través de la organización comenzar a producir alimento balanceado destinado a la cría de alimentos para abastecer al oeste pampeano.     

“Tenemos una molienda de 3 mil kilos hora para vender maíz que es lo que el productor necesita” contó Lucero. Con la puesta en marcha de su propia planta lograran bajar el costo del maíz, con venta directa a otros productores por un precio 40% menor.

Además, los productores y las productoras impulsan la “Federación Rural para la producción y el arraigo” que busca fortalecer el trabajo y la permanencia de las familias al oeste de la provincia.

“La gente está contenta, porque no falta el maíz, a veces no se conseguía. Y vienen de pueblos a buscarlo”, detalló.

El maíz que muelen se cosecha en General Pico, “viene de la zona húmeda, donde producen otros compañeros de La Comunitaria” dijo Lucero, sobre la red de economía solidaria que organizaron en el territorio pampeano.

40 familias de productoras están organizadas en La Comunitaria de Santa Isabel. Ahí, trabajan en la cría de animales y también producen verduras y “lo que se puede”. Porque, “el agua es escasa entonces no se puede producir a gran escala” ratificó Lucero.    

“Una vez que este la planta en marcha necesitamos que nos ayude la naturaleza, porque se complica con la sequía. Pero tenemos fe de que estos meses empiece a llover y podamos lograrlo en este lugar tan difícil” concluyó.

Fuente: radiokermes

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas