miércoles 21 | febrero 2024
24 C
Buenos Aires

Se viene el 7° Encuentro Provincial de FECEABA

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Federación de Cooperativas y Entidades Afines de Enseñanza de Buenos Aires (FECEABA) anunció que llevarán a cabo su séptimo encuentro el próximo 9 de septiembre en la Universidad Nacional de Mar del Plata, específicamente enmarcado en la conmemoración de los 40 años de democracia.

La consigna del encuentro será “los aportes de las Escuelas de Gestión Social y Cooperativa potenciando prácticas democratizadoras”, tema en el cual hicieron hincapié en la presentación del encuentro, en el que incluyeron reflexiones acerca del concepto de democracia.

La Federación invita a un “espacio de conversación, reflexión y visibilización” de las prácticas democratizadoras de este tipo de instituciones, a fin de hacer crecer y replicar esa manera de comprender la experiencia educativa.

El cronograma será el siguiente:

  • Acreditación y Apertura 9.30 a 10 hs.
    • Acreditación 10 a 10.40 hs.
    • Panel de Apertura (autoridades) 10.45 a 11.30 hs.
    • Panel (Federación de Cooperativas y Entidades de Educación de Gestión Social de la República Argentina) – FeCEEGeSoRA y proyectos de ley nacional y provincial 11.35 a 12.30 hs.
    • Panel de especialistas: Los aportes de la educación de gestión social y cooperativa potenciando prácticas democratizadoras.Almuerzo 13 a 14 hs.
    • Mesas de trabajo por ejes 14 a 16 hs.Puesta en común y conclusiones finales 16 a 17 hs.
    • “La escuela sigue siendo el espacio de lo público para la convivencia democrática y la consolidación de derechos individuales y sociales. Donde docentes y estudiantes como sujetos con conciencia histórica, política y ambiental, se realizan comprometidos en la tarea de hacer crecer valores cooperativos, solidarios y democráticos”, reflexiona la Federación en el comunicado.En este sentido, aseguran: “entendemos que las escuelas de gestión social y cooperativa son parte de esa construcción de subjetividades, porque intentan poner en discusión las fuerzas discursivas que por diferentes medios construyen sentido común”.A partir del subtítulo
    • “Las prácticas pedagógicas y de gestión democrática que proponen las instituciones educativas de Gestión Social, Cooperativa y Comunitaria”, proponen que en este encuentro se apuntará “a compartir al campo educativo en general, un conjunto de prácticas democratizadoras que constituyen rasgos distintivos y fundantes de las experiencias educativas de gestión social, cooperativa y comunitaria”.
    • Para formar parte del encuentro, se debe realizar la inscripción en el siguiente link.

Fuente: Ansol

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Entre Ríos: se lanzó el programa de microcréditos para emprendedores en Gualeguaychú

Hasta el próximo 23 de febrero, los emprendedores de la economía social podrán realizar la preinscripción a microcréditos para...

Noticias relacionadas