sábado 24 | febrero 2024
24.6 C
Buenos Aires

La Cooperativa Lehmann fue galardonada con el premio “oro” a la excelencia agropecuaria

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Cooperativa Lehmann, vinculada a Coninagro, se quedó con el Oro en los Premios a la Excelencia Agropecuaria 2023.

En una noche que sin lugar a dudas quedará grabada en sus 72 años de historia, la Cooperativa Guillermo Lehmann obtuvo el galardón de Oro en la XXI edición de los Premios a la Excelencia Agropecuaria que organiza el Diario La Nación y el Banco Galicia. Previamente la Lehmann había conseguido el premio a la “Mejor Gestión Sustentable”, por su Programa de Sustentabilidad, a partir del cual aborda su accionar en base a tres dimensiones: económica, social y medioambiental.
Esta tradicional distinción para las instituciones del mundo del agro, busca reconocer a quienes se destacaron con aportes a la innovación, la organización, la tecnología y la producción y gestión sustentable desde el sector agropecuario. Esta última, fue uno de los ejes más destacados y gracias a esa obtención, la Lehmann pudo participar por el Oro.
“No tenemos más que palabras de agradecimientos por este premio. Este es un motivo de alegría muy grande, y a su vez, renueva el compromiso por seguir mejorando todos los días la propuesta de valor”, dijo muy contento el Director Ejecutivo de la Lehmann, Gonzalo Turri, tras recibir el Premio a la “Mejor Gestión Sustentable”.
Pero no todo termino allí en la tarde noche porteña. Las 8 instituciones galardonadas en las diferentes categorías pasaron nuevamente al estrado para conocer quien se llevaría el Oro en la XXI edición de los Premios a la Excelencia Agropecuaria, que finalmente fue para la Cooperativa Guillermo Lehmann.
Con orgullo y emoción, el funcionario de la Lehmann agradeció a los 2.500 socios que tiene la Cooperativa, quienes son los “artífices principales”, dijo, extendiendo el agradecimiento a colaboradores, proveedores y a cada una de las comunidades que le abren las puertas a la Lehmann. “Aprovecho para recordar a quienes nos han forjado, para quienes han sido nuestros maestros a lo largo de nuestra vida. A las familias, de los productores y de los 480 colaboradores”, destacó Turri.
Por último, aseguró que “la excelencia siempre es el escalón de arriba, lo que no se alcanza. Si intentamos todos los días superarnos como persona, ser la mejor versión, seguramente estaremos más cerca de esa sociedad que todos aspiramos, para que nuestros hijos sigan pensando que mucho más cerca de la huella que marcaron nuestros antepasados, está el mejor futuro para cada uno de nosotros”, concluyó.

Fuente: Coninagro

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Situación del cooperativismo en América Latina

Entrevista a José Abelardo López Muñoz realizada por personal de la Confederación de Cooperativas de Perú (CONFENACOOP). (publicada en avancoop.org) --------------------------------------------------------------------- ¿Qué...

Noticias relacionadas