sábado 24 | febrero 2024
24.6 C
Buenos Aires

Córdoba: el Consejo provincial de Face se reunió en la Cooperativa de General Deheza

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Dando continuidad a la actividad del Consejo de Administración de Face Córdoba, proyectada sobre el territorio provincial para fortalecer el tratamiento de las distintas problemáticas zonales y potenciar la horizontalidad de la gestión, se reunió el órgano de conducción federativo el jueves 16 de noviembre, teniendo por sede a la Cooperativa Eléctrica de General Deheza, con participación de las distribuidoras que integran el Consejo Regional Centro Oeste.

La instancia forma parte del ciclo de sesiones del Consejo, iniciado en el presente año 2023, con asiento directo en el ámbito espacial de las entidades que asiste y representa. La modalidad deliberativa itinerante tiene un carácter complementario a las visitas de las autoridades y asesores de Face Córdoba a las reuniones de los consejos regionales que la integran, y son intercaladas con las reuniones de Consejo de Administración celebradas en la sede de la Federación, sita en la ciudad de Córdoba.

La apertura del encuentro fue oficiada por el presidente de la entidad anfitriona, Julio César Reineri, junto a la gerente, Verónica Tarditti, además, la reunión contó con la participación del intendente de la ciudad de General Deheza, Franco Morra.

En la oportunidad se abordaron temas que hacen la coyuntura actual del sector cooperativo de servicios, tales como la segmentación tarifaria eléctrica a usuarios residenciales, a más de un año de la implementación del sistema en todo el país, las tarifas que corresponden aplicar a los usuarios que compran energía eléctrica al Mercado Eléctrico Mayorista, por el servicio de Prestación Adicional de la Función Técnica de Transporte, y los pormenores de la Audiencia Pública para los servicios de agua y saneamiento prestados por Cooperativas de la provincia de Córdoba, convocada por el Ente Regulador de servicios públicos, en virtud de los incrementos en los costos de prestación y la necesidad de inversiones en infraestructura, entre otros tópicos tratados.

En suma, participaron representantes de las cooperativas de Alcira Gigena, Almafuerte, Arroyito, Arroyo Cabral, Ausonia, Carrilobo, General Deheza, Guatimozín, Justiniano Posse, Hernando, Laborde, La Para, Las Perdices, Luque, Oliva, Rafael García, San Marcos Sierras, Sampacho y Villa Huidobro.

Fuente: FACE Córdoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Situación del cooperativismo en América Latina

Entrevista a José Abelardo López Muñoz realizada por personal de la Confederación de Cooperativas de Perú (CONFENACOOP). (publicada en avancoop.org) --------------------------------------------------------------------- ¿Qué...

Noticias relacionadas