domingo 16 | junio 2024
14.8 C
Buenos Aires

La Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen extiende su tendido de fibra óptica

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen presentó en sociedad el viernes 6 de octubre en Garré el tendido de fibra óptica que permitirá mejorar la calidad de prestación a los asociados de esa localidad y ampliar la oferta de los servicios de telecomunicaciones, como es el caso de streaming de video (TVCOOP).

El acto tuvo lugar en la sucursal de Cooperativa en Garré y estuvieron presentes el intendente interino de Trenque Lauquen Esteban Vidal, el concejal Francisco Recoulat, los delegados de Garré Martín Páez (Trenque Lauquen) y Ariel Prieto (Guaminí), consejeros, niveles gerenciales y personal que trabajó en la obra.

La historia se remonta a mayo de 2019 cuando fue inaugurada la prestación del servicio de telecomunicaciones en Garré con un tendido de fibra óptica en toda la localidad. Por entonces, las comunicaciones a Garré llegaban mediante un radioenlace desde la localidad de 30 de Agosto; no obstante, con el tiempo, ese equipo quedó al límite de su capacidad a raíz del notorio incremento de los usuarios y el ancho de banda utilizado.

Por estas razones, y ante la necesidad de ofrecer al asociado de Garré la misma calidad de servicio que al resto del área de cobertura, la Cooperativa invirtió en esta obra que consiste en un tendido de fibra de 46 kilómetros entre ambas localidades.

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración Federico Rivelli expresó que “constituye un acontecimiento sumamente gratificante para nuestra institución”, ya que no solo “nos permite extender nuestros servicios de telecomunicaciones con la mejor tecnología, sino además cumplir con uno de los principios que marcan nuestra labor cooperativa que es establecer un plano de igualdad entre todos los asociados”.

Asimismo, agregó que “por eso somos una empresa social que orienta sus inversiones tomando como eje el bienestar de su comunidad por sobre cualquier idea de lucro, un mandato que nos diferencia claramente de cualquier otra prestadora convencional. Es lo que ha demostrado la institución a lo largo de estos 65 años de vida que cumpliremos el próximo 30 de noviembre, de los cuales 44 lleva brindando servicios en esta localidad”

Fuente: Identidad Cooperativa N°124 y Fedecoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas