miércoles 19 | junio 2024
14.7 C
Buenos Aires

Face Córdoba celebró la Asamblea General Ordinaria

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El pasado jueves 19 de Octubre, la labor institucional de la Asociación Coordinadora de Consejos Regionales Ltda. -Face Córdoba- fue puesta a consideración del conjunto de Cooperativas de servicios públicos federadas, a través del órgano de participación democrática por excelencia, la Asamblea General Ordinaria.

De conformidad con la ley nacional 20.337 que rige a las Cooperativas, la Asamblea es el principal órgano de la figura jurídica. De allí que la ley regula con mayor amplitud su organización y funcionamiento, puesto que resuelve y tiene competencia sobre los aspectos fundamentales en la vida de la Cooperativa.

El acto asambleario de la entidad, que ejerce la representación jurídica e institucional de 112 Cooperativas radicadas en la provincia, se enfocó en los desafíos que representan los nuevos paradigmas en los servicios públicos, ya sea referidos a la distribución de energía eléctrica, las prestaciones de agua y saneamiento y otras actividades de importancia neurálgica para las comunidades del interior provincial.

Con la participación de representantes de veintisiete Cooperativas asociadas se llevó a cabo el examen del balance general, los estados de resultados y la memoria anual correspondiente al vigésimo primer ejercicio económico, cerrado el 30 de junio de 2023.

Igualmente se procedió a la renovación parcial del Consejo de Administración de acuerdo con las designaciones efectuadas por las respectivas circunscripciones regionales de la Federación.

 Distribución de cargos

Una vez finalizada la Asamblea, se desarrolló la reunión de asignación de cargos ejecutivos del Consejo de Administración. El honorable cuerpo colegiado confirmó a Omar Marro (Coop. Luque) en la presidencia, Juan Manuel Eula (Coop. Villa Huidobro), en la vicepresidencia, Horacio Moreno (Coop. Guatimozín) en secretaría, Paul Barberá (Coop. Hernando) en tesorería, acompañados de Andrés Utello (Coop. San Marcos Sierras) y Antimo Velázquez (Coop. La Para), quienes fueron designados en la prosecretaría y la protesorería, respectivamente. 

La sindicatura continúa integrada por el representante de la Cooperativa de Arroyito, Alberto Vago, junto con Raúl Toledo de la Cooperativa de Colonia Caroya y Jesús María. 

Las vocalías titulares son ejercidas por Rosa Pavón (Coop. Villa del Rosario), Juan José Peretti (Coop. Arroyo Cabral), Aldo Truant (Coop. Los Cisnes), Osvaldo Simone (Coop. Berrotarán), Guillermo Colautti (Coop. Ausonia), José González (Coop. La Cumbrecita) y Germán Meli (Coop. Santa Mónica).

Mientras que los vocales suplentes, de activa participación propositiva, son: Gustavo Farías (Coop. San Marcos Sierras), Néstor Funes (Coop. Justiniano Posse), Anabella Gay (Coop. Rafael García) Martín Del Bel (Coop. Oliva), Alberto Bruera (Coop. Carrilobo), Cristian Isleño (Coop. Marull), Rodrigo Sánchez (Coop. Laborde), Fabricio Molinero (Coop. Alcira Gigena), Roberto Mancino (Coop. Villa General  Belgrano) y Darío Gardiola (Coop. Sampacho).

El desempeño de la Mesa Ejecutiva recibió el respaldo de sus pares del Consejo de Administración, en la profundización de la actividad representativa de las Cooperativas asociadas, planificando estrategias a favor de un modelo solidario y de participación democrática, con el fin de contribuir a la eficiencia de un sector empresarial consagrado al suministro de prestaciones esenciales en ciudades y localidades del interior provincial.

Fuente: FACE Córdoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas