sábado 25 | mayo 2024
3.5 C
Buenos Aires

La Asociación Carlos Mugica avanza con su Programa de Hábitat Social

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Asociación Mutual Carlos Mugica de Córdoba logró dar otro gran paso con su célebre ProHaS en predios ubicados entre Alta Gracia y Villa del Prado. Las cuatro etapas, designadas como ProHaS I, II, III y IV, totalizan 2.250 lotes con obras de infraestructura a cargo de la mutual. Actualmente continúa abierta la recepción de solicitudes de adhesión para el sector IV, donde quedan disponibles algo más de 500 parcelas que van desde los 250 y hasta los 550 metros cuadrados.

El sistema ideado por la Mutual Mugica permite la adquisición de lotes destinados a viviendas familiares a precios muy accesibles que se abonan en distintas modalidades, y con planes de financiación. El asociado abona en primer término el valor del terreno, y luego empieza a pagar las obras de infraestructura urbana, que comprende apertura de calles, tendido de redes de todos los servicios disponibles, pavimentación y espacios comunitarios. Los plazos totales, desde el ingreso, rondan entre los cinco y los seis años para la toma de posesión definitiva.

El ProHaS I ya está prácticamente finalizado; de hecho, hay 25 propietarios que finalizaron sus viviendas o están en ejecución de obras, además de cuarenta que completaron el trámite de escrituración. El primer plan comenzó en 2017, y aún con pandemia mediante, en 2022 ya se entregaron los primeros títulos de propiedad de los lotes.

En el II, se está a trabajando a pleno en las obras de urbanización que se estima finalizar en septiembre. Empezó en 2018 y en este 2023 se inició con la entrega de posesión.

En el caso del ProHaS III, hace seis meses se concluyó con el trámite de impacto ambiental, algo requerido para el inicio de los trabajos de infraestructura, y se está a la espera de la resolución de parte de las autoridades competentes de la provincia.

Desde la mutual, hay profunda satisfacción por el cumplimiento de los procesos, a pesar de las dificultades macroeconómicas. Pilares claves para el desarrollo del servicio, son la solidez patrimonial de la entidad, la información permanente a los asociados, la transparencia en las cuentas y la visibilidad de las obras.

Fuente: prensaconopinion.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas