miércoles 19 | junio 2024
14.7 C
Buenos Aires

INAES llevó adelante una jornada junto a Conarcoop

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El pasado viernes, en el Auditorio de INAES, se realizó la jornada “Hacer en común: imaginarios del cooperativismo”, organizada por la Unidad de Análisis del INAES, en conjunto con la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados, CONARCOOP.

Con la presencia de jóvenes cooperativistas de distintas provincias, la jornada buscó plantear debates y reflexiones en torno a los desafíos actuales al interior del sector para generar un mayor impacto en la sociedad en su conjunto, en la formulación de más y mejores políticas públicas, entre otros aspectos.

Por su parte, el titular de la Unidad de Análisis, Francesco Callegaro, sostuvo que el objetivo de estas actividades es «hacer del INAES un verdadero organismo sensible, un cuerpo viviente que responde a la experiencia». Seguidamente, Ramiro Martínez, el presidente de CONARCOOP, resaltó la importancia de pensar cómo empezar a visibilizar una masa tan fuerte como es la de la economía social y popular hoy en día.

La actividad se llevó adelante con cooperativistas de medios de comunicación, plataformas digitales, espacios culturales y de cuidado, y de otras experiencias vinculadas con el reciclado, producción de alimentos, construcción de viviendas, entre otros rubros. En esta ocasión participaron, entre otras, las entidades El Alboroto (CABA), IDEAR (Villa María, Córdoba), Sueños en Barrilete (Tandil, Buenos Aires), Prisma (La Plata, Buenos Aires), Selius (La Rioja), Cuchiyaco (La Rioja), Pulpo Rojo (Trelew, Chubut), Pashuca (Buenos Aires) y la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social (Morón, Buenos Aires). También participó del encuentro y cerró con música, la banda cooperativa «Hacha de Papel».

Fuente: ansol

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas