El Padre Carlos “Charly” Olivero, en un encuentro realizado en la casa de las cooperativas, habló sobre la importancia que tendría este reconocimiento a las cooperativas sociales por el rol y labor que llevan adelante con los sectores más vulnerables de la sociedad.
Esto ocurrió el pasado martes, durante el encuentro de “Cooperativismo e inclusión”, que se realizó en la casa de las cooperativas junto a miembros de diferentes cooperativas sociales y de trabajo. El encuentro contó con la participación de Monica Poletto, presidenta de la cooperativa italiana CDO Opere Sociali.
En este marco, el referente de la cooperativa AUPA –Acompañantes de usuarios de paco-, Carlos Olivero –mejor conocido como el Padre Charly-, contó cómo se fue gestando la cooperativa desde sus inicios, cuando abrieron uno de los centros de rehabilitación y acompañamiento, y finalizó remarcando la importancia que radica en lograr el reconocimiento de las cooperativas sociales.
Su exposición comenzó con una breve reseña de la Villa 21-24, en Barracas, donde hace muchísimo tiempo viene haciendo un gran trabajo. “Algo estaba cambiando en la cotidianeidad” dijo. Ese fue el puntapié para comenzar un proyecto colectivo que hoy es una cooperativa de trabajo.
Fuente: Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo